Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 10 de noviembre de 2009

Miss Garduño por siempre.

Hacer retratos es algo que disfruto enormemente... hacerlo por encargo es un reto, y hacerlo por gusto es una forma de estar cerca del modelo... Es una forma de cariño y posesión en el mejor de los sentidos, si es que hay uno bueno, jeje. Y hacer este retrato por el cumpleaños de Miss Garduño me significó un reto, pues hace 10 años que hice uno con mucho entusiasmo y dedicación... pero, era tan malo dibujando, ... que quería hacer uno donde el parecido fuera mucho mas cercano que sólo la intención emocional de hacerlo. Aquella ves respondía ese retrato, a la emoción de haber conocido a una mujer de la que me había hablado antes el tarot ... No pensé en ese momento que ella fuera significar tanto para mi y a convertirse en una amiga tan cercana, como una hermana que la vida me regalo. Por supuesto ella es la poseedora de esta pieza.En el 2004 que me separe de Victor y que estaba tan mal emocionalmente tuve una exposición en New York, ella estaba en San Francisco de vacaciones . En mi necedad, le insistía en que fuera a mi expo... lo increíble es que fue y me dí cuenta de lo que le pedí, hasta una vez que en casa ví un mapa, le pedí viajar de costa a costa en un país tan grande que hasta cambio de horario hubo... Siempre se lo voy a agradecer, haber estado conmigo en un país ajeno en medio de tantos desconocidos, su compañía y apoyo fueron cruciales para mi. ... Mi relación con ella es de una amistad incondicional... de mucho apoyo por parte de ella, que sólo espero que mi amistad le retribuya de alguna forma tanto que me da y me procura. Ir a su casa siempre es un placer pues me invita a comer y cómo si fuera la ultima vez, como encantado pues tiene un sazón que wow!!... hasta postre y cafecito con coca light que sabe que me gusta. Es una bendición conocer a esta mujer y ahora con 10 años de distancia de esa pieza. esta ella con tres nietos que adora por encima de muchas cosas... Me pregunto que se sentirá sentir ese amor que yo percibo totalmente incondicional y natural en ella... de los hijos de alguna forma hay una necesidad de reciprocidad... pero de un nieto... es amor de generación espontaneo.. Tiene tres nietos, Diego, hijo de su hija mayo Paola que es un torbellino y que a veces pienso que tiene un hombrecito escondido dentro de él, Santiago y Emiliano hijos de su hijo menor, que se llama Emiliano también. He convivido poco con ellos, pero tienen la sangre liviana y son muy risueños...

Araceli, Miss Garduño como y le digo aun no ha visto este cuadro, espero que le guste... y espero que lo disfrute.Lo que me recuerda que he pintado a Araceli varias veces... ha sido la modelo del cuadro de Santa Clara de Assis... y de éste trabajito que hice hace muchos años en la computadora, divirtiéndome, sólo divirtiéndome....Por cierto, me vale un pepino que les parezca muy Frida... hay mucho mas en la obra bidimensional de este país que la obra de la maestra Kahlo. Para los necios... habrá que ponerse a estudiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario