Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 12 de marzo de 2010

Catarsis

Cuando me preguntan, ¿qué es para mi pintar? Siempre respondo lo mismo… pintar y dibujar ha tenido dos cometidos en mi vida… hacer catarsis y poseer al otro. Quizás un psicólogo me dirá que estoy enfermo, pero es sin duda, la mejor forma de sanción que he tenido a lo largo de mi vida adulta… Pintando he encontrado la forma de sublimar mis carencias y mis necesidades más básicas. Y es que, hay una emoción lúdica y sensorial cuando miras al modelo y lo meto en mis lienzos y papeles… Si, pintar es el mayor placer que tengo y es un privilegio poder hacerlo, despertar y mirar mi caballete y la pieza que estoy trabajando… He encontrado el equilibrio para muchas cosas de mi vida, necesito menos de la gente, necesito menos de esta vida tal como la plantea la masa y es gracias a mi trabajo creativo que he podido entender que somos como esferas que flotamos en el espacio y que a veces chocamos unas con otras y a veces, sólo a veces… al chocar una esfera más, nos unimos para hacer una esfera más grande… Como chocar con otro a veces me deja con la idea de hacer una esfera para mi, pintando y dibujando es como logro sentir y entender, al mismo tiempo que si es para mi, aquí estará.

Descubrí el acrílico hace muchísimos años pero como el óleo es “LA PINTURA” me clave tratando de dominarlo. Ahora veo con agrado cuan dócil y dúctil es el acrílico y lo divertido que es trabajar este material. Tengo muchísimos trabajos realizados en papel que me dejan una sonrisa en mi cara… me gusta el color y los matices de desenfado que logro… Hay uno encanto en estos trabajos que los hacen cercamos y accesibles, son menos pensados en cuanto a la composición y es mas bien la necesidad primaría de hacer y tener. Me gusta, me relaja y descansa la mano haciéndolos. Claro que no dejaré de pintar con óleo, aun no lo domino y me falta mucho para hacerlo.
.
Esta imagen que hice me gusta, es medio hippie, pero… él es así, y tiene unos ojos hermosos.

2 comentarios:

  1. Tu pintura es la poesía del pincel sobre el medio y los materiales que escojas. Los trazos de tus cuadros que puedo apreciar me transmiten que eres tímido como un niño pero apasionado con un fervor carnal y emotivo casi religioso. Tienes férrea autodisciplina, pero dudas. No dudes. Entrégate al color y la forma como quien se entrega a la música y la escultura de un verso. Vengo a ver tu página motivado por una entrada que publicara mi amigo José Kenzo. He disfrutado mucho de tus pinturas y de tus escritos. Realmente no existen diferencias entre un pintor y un poeta. Somos iguales. Te abrazo desde mi Isla virtual.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Pedro...
    revisar{e tu blog. y gracias por el comentario.
    saludos

    ResponderBorrar