Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 8 de abril de 2010

Comienza Abril

Ya terminó el tercer mes del año, casi sin darme cuenta. Llegó la primavera y comenzó la pascua… y todo esto casi in darme cuenta. Aun sigo trabajando dos pieza que comencé hace un mes, la más grande “el violinista” y el “Tiro al blanco, me he tardo mucho con ellas, y de repente me pierdo en porque estoy haciéndolas. Y bueno lo de siempre, los modelos se ofrecen a trabajar conmigo pero, en realidad no tienen tiempo,… y bueno tampoco les pago, sí que ni modo. En estos días hubo un problemilla que me sacó de mis cabales, el cuadro de San Francisco no fue del completo agrado del cliente y argumentando deformidades estuve a punto de no enviarlo. Le ofrecí hacer uno nuevo a partir de una fotografía de él. Digamos que paso lo de siempre, la gente espera algo muy diferente de lo que uno puede hacer y más si te dan total libertad para ello. Sucede lo que psicológicamente es lo que llaman el efecto de la ventana, una imagen es lo que se tiene de si mismo, otra, la que lo gente ve, otra más la que se proyecta y una la que en realidad se es. Y en eso se pierden las expectativas y la frustración que da no ver lo que un quiere ver. Y la verdad es que la pieza es buena, a mi me gusta el fondo, el rostro y la composición. Me parece buena pieza… y finalmente dar gusto a la gente es muy complicado. Al final me siento un obrero al que se le encarga un retrato sin el mayor respeto por el trabajo. También he recibido varios mails, preguntandome precios y medidas, que parece que nunca leen, pues las medidas y descripción de las piezas estan en mi pagina. Son hasta incistentes con las preguntas, pero en cuanto les digo el precio se hace un silencio que parece que no existen. Y siempre me salta la duda, ¿que se imaginarán que cuesta una pieza?... alguna vez alguien me dijo que era muy caro... en realidad no lo es, quizas el punto es que no pueden pagarlo.Este fin de semana pasado recibí un mail donde me piden una “cotización” par hacer un árbol tridimensional, (no sabían la diferencia entre bidimensional y tridimensional) y una lona y claro además de la “cotización” quieren un “dibujito” de cómo será. Como es en apoyo a las Artes que patrocina Jumex se les ocurrió la brillante idea de buscar artistas, y claro creen que entre un diseñador grafico y un artista no hay diferencia y ya me veo haciéndales el dibujito y ellos diciéndome que si puede ser de color tal o cual y yo cambiándolo. Es increíble que de verdad hay cero conocimientos del arte y que se tenga una idea tan errónea de lo que es. Pasará algún tiempo más para que la gente compre la obra tal cual se crea sin que responda a sus intereses de ego o de combinarla con el mueble que tienen en su sala. Lo asumo y lo acepto, pero eso si, no más descuentos y mucho menos en encargos. ¡Ay! Que molesto puede ser todo esto, cuando pintar de verdad es un placer y hasta disfruto hacer los encargos que son siempre un reto. Pero no todo ha sido así de complicado, recibí varios comentarios en este blog muy halagadores y agradables. Y eso siempre se agradece. Me he sentido mal del estomago, supongo que es el estrés que por más ejercicio que haga y respiraciones no logro controlar. Algo pasaba en mi organismo que decidí no ir al gym unos días, necesitaba reponerme, necesito encontrar el equilibrio en mi energía y así sentirme mejor. He dormido mucho y en lugar de ir al GYM me he quedado en casa a dormir abrazando a mis hijas lo cual siempre me hace sentir bien. Ya me iré el próximo lunes y recuperaré, mi rutina. Porque por extraño que parezca extraño hacer ejercicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario