Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 30 de septiembre de 2014

Planeando y piezas que salen...

Sigo trabajando en el retrato de la mamá de Adda... la verdad es que siempre me dicen que algo tiene la nariz, pero no logro verlo,  Según yo, está igual a la fotografía, a menos que siendo una foto de hace tantos años, no logro ver bien a bien a lo que se refieren.  Pero creo que comenzaré con el óleo, y será ahi, donde iré corrigiendo lo que me dicen. LA verdad es que me gustaría muchísimo más hacer un retrato de la señora en la actualidad,,, creo que la madurez que tiene la señora ahora, puede hacer que sea mucho más interesante para mi al menos, tratar de acercarme a la psicología del retrato.

Sigo trabajando con la "Caja de Té" ya está toda la base para comenzar con el óleo, sólo necesito hacerle la perforación para ponerle la manija (no estoy seguro de que se llame así) y listo a pintar... creo que se acerca mucho a la idea de la otra, Así que voy por buen camino. También estoy haciendo apuntes en mis libretas para ver que puedo pintar en mis tablas... Se me antojan varias cosas, y es curioso, pareciera que en mi mente veo lo que quiero hacer, pero hay una nube que cubre la imagen, no logro develarla... Creo que seguiré dibujando hasta encontrar lo que quiero hacer. 
Finalmente una pieza que hice en el 2007, "Pasión I" sale de casa... Alma la compró, ella tiene la pieza 2,  "Pasión II" y después de años decide quedarse con ella... Todas estas piezas que hice en el 2007, en su momento fueron para la galería de Puerto Vallarta, mala idea, porque me robaron, maltrataron mis piezas... La sensación de haber hecho obra para vender... no me gustó... no es algo que vuelva a hacer, y no estoy dispuesto. Todo lo que pasó de ahí en adelante con esas piezas, es algo que no quiero que se vuelva a repetir... Ya son pocas las que me quedan de esa vez,.. y de verdad jamás volveré a hacer algo así, No es lo mismo pintar retratos que me piden, que hacer cuadros "para que gusten" y se vendan. No, no lo haré de nuevo. Pero a pesar de esto, me gusta saber que hay alguien que está dispuesto a pagar por tener una pieza en su casa... Y Alma es una amiga muy querida y cercana, que por supuesto venderle la pieza en pagos... no me afecta en lo más mínimo. Algún día podré hablar abiertamente de esto... pero ella es muy importante para mi.
Los acrílicos son cosa aparte, nacen de total interés propio, Al principio eran por saber como usar el material y he hecho una basta producción de ellos, Me gusta aunque me asusta, pues trabajar con este material siempre es contra reloj, seca tan rápido que debo ser muy cauteloso en dónde quiero poner el pincel pues una vez puesto, seca tan rápido que es muy dificil combinarlo en la superficie como lo hago con mis óleos... "Cristo negro" es parte de una serie de tres que hice con el modelo, sólo dos son buenas piezas, lo pinté en el 2009, y me da gusto también que haya alguien que lo quiera tener.  Necesito comprar más papel para seguir pintando acrílicos, espero con la venta de éste, irme a la tienda y comprar varios, es un buen ejercicio y una manera muy buena de descansar mi mano. 

Hoy me siento muy cansado, muchísimo... estuvo todo el fin de semana un amigo muy cercano conmigo, y la novedad de compartir mi espacio con alguien es cansado. Todo mi pensamiento y mi energía está en hacer que se sienta en casa... Pero necesito de la soledad de mi sitio, de sentarme a ver alguna película solo, de dibujar y planear qué quiero hacer. Por supuesto que agradezco mucho la compañía, pero necesito ponerme a trabajar. 

Ya termina el mes, y tengo material y muchas ganas de seguir pintando. He interrumpido mis ejercicios matinales, creo que estoy desorganizado en eso, pero dentro de todo me da mucho gusto que salgan piezas de mi estudio, que mi obra se vaya a la casa de alguien que la quiera adoptar... eso me llena de jubilo Gil... me hace sentirme bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario