Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 20 de septiembre de 2014

Sorpresas que me da la vida.


 En la semana tuve mucho que hacer, ya estoy preparando mis tablas (MDF) para ponerme a pintar lo que se me ocurra,  Necesito pintar mis cosas, lo que traigo en la cabeza, lo que veo en mis sueños, lo que siento... Y por una cosa o por otra, casi siempre por falta de dinero, no había podido comprar material. Así que planeo dibujar y pintar y pintar hasta que saque de mi cabeza todo lo que pienso, al menos por el momento,  Y entre todo esto, estoy dibujando una nueva "Caja de Te" que siempre me cuesta mucho trabajo hacer cosas tan chicas, pero el resultado al final me divierte... Ojalá haga más para el fin de año.  Debo reconocer que también me desestresa...  pues la complicación de hacerlas... me entretiene.

El jueves pasado, recibí una llamada de Benjamín, mi amigo y modelo de algunas piezas del 2012. me dice que estuvo soñando con el primer óleo que hicimos juntos, y que lo quería... Me cayó por sorpresa, es muy halagador de su parte que me diga esto y hasta sentí un poco extraño vendérselo, pues yo no le pago a los modelos y el siempre fue muy solicito a la hora de venir a posar y trabajar conmigo. Pero me es muy halagador que quiera la pieza... y si, vino y muy contento y se llevó su cuadro. La verdad Gil, siempre que salen cuadros de mi estudio me da muchísimo gusto y emoción, porque cuando alguien es capaz de pagar por tener una pieza mía, su gusto  va más allá de sólo contemplarla, y me halaga mucho... 
Me dijo que ésta pieza le significaba mucho, que cuando posó para mi, él estaba en un proceso de cambio importante en su vida...  y que incluso cuando la idea del cuadro era un Santo, hasta le pareció tonta... pero con el tiempo él ve una búsqueda espiritual en el cuadro, y se ve reflejado.  Yo no recuerdo bien a bien qué es lo que estaba haciendo con la pieza, pero ahora a la distancia, veo que es el penúltimo cuadro donde aparece mi hija Libertad y eso me da cierta nostalgia. Está pieza estuvo en San Francisco por cerca de año y medio con la idea de que encontrara un adoptante - comprador ahí, pero como él dice, lo que es para él, le llegará y llegó el momento en que se decidiera y tenerla. 
 Ningún modelo mio había comprado nunca una pieza... lo cual hace doblemente halagador que lo haya hecho,,,  Hay muchas anécdotas de cuando venía a posar y me divierte pensar en ellas... Incluso, ahora que lo veo, creo que le pediré que de nuevo lo haga... Por ahi tenía una idea que había nacido con un, no sé como llamarlo, mmm  un "patán insensible", como el se llamó a si mismo, que de verdad me gustaría concretar. Es una pieza de un modelo en 7 formas diferentes de ser visto... la idea me sigue revoloteando en la cabeza y creo que puede ser muy divertido. Así que la próxima vez que venga, le pediré posar para esa idea... y lo haré.
También sale  de mi estudio un acrílico sobre papel que pinté en 2009,  se lo llevan fuera del país, y me gusta que se emocionen con cuadros pasados,.... Éste, pertenece a una serie que comencé con un amigo bailarín que nunca terminé, por falta de tiempo de él y por que cuando dejo de ver a los modelos, se me va la idea que tenía de ellos.  Así que sólo hay tres trabajos con él y sólo dos son buenos o lo que considero yo mismo, dignos de mostrar, 

La vida sigue su curso Gil, la vida jamás se detiene... y mi mente sigue maquinando cosas e imágenes que quiero hacer. Y siempre habrá alguien que las reciba.  En esta semana, también me reencontré con un buen amigo del pasado, me gusta esos reencuentros, pues pareciera que nos dejamos de ver ayer, compartirnos, comimos y charlamos mucho.

 La vida siempre me da sorpresas... siempre... y yo estoy dispuesto a recibirlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario