Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 25 de enero de 2015

Pre cumpleaños y trabajando...

 Mi amiga Beatriz, siempre es más que amable conmigo. Me llamó para irnos a desayunar por mi cumpleaños y a chismear un rato de todo lo que vivió el fin de año en Chiapas...  Me gusta esas reuniones mensuales que tenemos, porque nos olvidamos por un momento de todo... Ella tiene la presión de su hijo y yo de estar encerrado trabajando, aunque a decir verdad, pera mi no es ninguna presión... Disfruto mucho estar en mis cosas... El otro día conversaba con Diego y me decía que cómo es que tenía tantos dibujos y tanta obra, que a qué hora dormía... Le respondí que siempre estaba haciendo algo y ese era mi mayor placer. 
 También vi a mi amigo Alvaro, comimos juntos en el centro en un restaurante que me gusta mucho ir. No nos veíamos desde el fin de año... Lo acompañé a la galería donde tendrá una exposición a principio de mes próximo. Me gusta que siempre anda tan movido con sus cosas... Nos pasó algo muy curioso al llegar al restaurante. Él entro antes que yo y tardé como 15 min en llegar yo, cuando me acerque con la hostess inmediatamente me dijo qué me estaban esperando... Me sorprendió que supiera quién era yo o que me relacionara con Alvaro... no lo sé. Pero me causó mucha gracia. 
 Comencé con los apuntes preliminares para las piezas que quiero hacer... Hice éste apunte de Diego para seguir después con la pintura, me voy a divertir mucho con esto porque quiero hacer un retrato al estilo virreinal, con  alguna simbología de sus apellidos. Espero que me quedé como lo imagino.
Con mi Autorretrato 50 no estoy aun satisfecho, no es el gesto que quiero, me gustó el dibujo, pero no es la expresión que estoy buscando hacer,,, creo que necesito seguir dibujando hasta lograr la imagen, tal como la pienso,,, pero aun no la veo, No tengo prisa, así me tarde  más tiempo, lo haré con toda la calma para que como el año pasado, quede muy contento haciendolo. Por supuesto quiero que esté Uma en él... después de todo, es cumpleaños de los dos.
 Hoy por la mañana, me desperté para ver con luz lo que había hecho anoche, y me gusta. En eso me quede pensando mientras me preparaba mi café con tostadas y nutella... Corregí un poco el trazo del "Retrato de Diego" y me quede contemplando la del "Santo Niño Cautivo" la imagen de Uma ahí me gusta,,, Anoche hice varios apuntes de ella en la pieza. Creo que dejaré así las piezas... los elementos que van después, los haré ya con el pincel, 
 Creo que a este, para completar el juego, le pondré su escudo heráldico, espero que logré hacerlo, porque tanto detalle me pierde...  Y quiero que se vea solemne... acercarme al menos un poquito a los maravillosos cuadros virreinales que he visto.
Y con el cuadro del niño... lo llenaré de flores, de muchas flores rojas...  me gusta la idea de la solemnidad de la pieza, pero al mismo tiempo quiero que esté lleno de vida y de un sentido lúdico... Mi sobrino ahí tiene cara de pillo y eso es lo que quiero coacervar en la pieza... 

Ayer hablando con Zardoni, le decía que después de darle tantas vueltas a lo que me dice Mildred de que mi público es muy pequeño... me viene a la mente que: No estoy dispuesto a pintar para vender, sé que eso conlleva un sin fin de cosas y que el camino es mucho más lento y difícil,, pero, ¿A caso no es difícil para todo mundo?  Me rehúso a pintar para gustar... Yo sé que hay siempre alguién que le puede gustar lo que hago... Sé que habrá alguién al que le guste tanto al punto de querer comprarlo... Y si no fuera por qué de esto pago las cuentas... sería algo en lo que no pensaría nunca. Para eso, seguiré haciendo encargos; retratos, cajas o algún capricho de algún comprador. Al final, también es un reto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario