Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 15 de enero de 2015

Sorprendido y trabajando mucho...

 Voy retrasado con mi autorretrato 50, pero estoy avanzando con otras piezas, la que deje en el caballete a fin de año, ya está lista, comenzaré en esta semana con el óleo y comencé a trazar "El fauno" A decir verdad esta semana esta llena da actividades y no he podido avanzar mucho... Mi amiga Silvia Morón está en México y quier´verla, la veo sólo unas pocas veces al año... 

El fin de semana pasado, trabajé con los médicos en la UNAM y como siempre, la experiencia es muy agradable, muy cansado, pero agradable y aleccionador, aprendo algunas cosas de la medicina y convivir con los jóvenes, siempre es muy reconfortante.  Me sorprende a mi mismo, como tan sólo veo una vez al año a las personas de la UNAM, y muchos se acuerdan de mi nombre... yo soy malo para eso, hay quienes he saludado y no recuerdo su nombre. En fin...
El lunes pasado fuimos Diego y yo a buscar el vestuario de unos "Niño Dios" que yo tenía guardados desde que murió mi mamá. Creo que eran de ella o se los regalaron a ella. Tenían rotos algunos dedos y brazos y me dí a la tarea de repararlos...  Diego, que es católico me preguntó si lo dejaba vestir a uno de los niños... me dijo que eso nos haría compadres... y me gustó la idea.. Fuimos a la calle de talavera que está muy cerca del barrio de la merced, me impresionó en sobremanera la cantidad de cosas que hay al rededor de esta tradición. Locales enteros que sólo abren sus puertas en estás fechas...  puestos en las calles, la variedad es inmensa... Me gustó el significado que para muchos tiene todo esto, y se me metió en la cabeza que el año próximo, me compraré un niño de tamaño natural...  A estos que tengo, les quiero comprar un capelo para guardarlos en mi estudio. Me gustan mucho las imágenes católicas de bulto, Me hace pensar que estoy un poco cercano a la sensación que tengo de cuando he estado en una iglesia católica, por supuesto, lo hago con mucho respeto y Diego entiende que mi interés es puramente estético... esas son las ventajas de convivir con gente cercana a mi edad, sus prejuicios los dejan de lado y saben respetar. 
A mi alrededor hay una sensación de paz que hacía mucho no tenía, y me gusta, me siento lleno de energía, de optimismo. Si bien siempre está la incertidumbre de que no vendo lo suficiente, hay un sentimiento de confianza y de paz que me encanta sentir. 

Mi estudio está lleno de materiales, para poder pintar, aun me falta surtirme de óleos y acrílicos y quiero comprar papel, quiero hacer dibujos... me compré una libreta nueva muy grande que me emociona tener en blanco y llenarla poco a poco de todo lo que se me ocurra... el frío que hay ahora en mi ciudad de repente me provoca resfriados, pero yo me resisto a enfermar, Estoy contento Gil, con todo y todo... con la incertidumbre de este país, Me siento fuerte, optimista y sano. No cabe duda que por cursí que parezca, ver la vida con amor, siempre es mucho mejor que verla de forma gris... El amor está en todo lo que me rodea: lo tengo cerca en Uma cuando dormimos juntos, en mis hermanas, en mis amigos y Diego... En todo mi espacio, y me siento muy bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario