Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 5 de enero de 2015

Día de Reyes

 Como día de los reyes, me he dado a la tarea de hacerle un arnés a un muñeco que se llama como yo (bautizado por Diego) y que en verdad está tan detallado que necesito hacer lo mismo con el arnés que le estoy haciendo. Es curioso como compartimos estos juegues de coleccionar muñecos infantiles y me divierte mucho. ël tiene 43 de estos y el otro día me enseño algunos, son verdaderamente lindos... y me divierte tenerlo encasa mientras lo visto de leather,,, Una buena opción para ser el día de reyes que por cierto, cuando yo era niño, siempre, fue un día muy especial. 

Mis reyes fueron espectaculares, fueron únicos y abundantes, siempre tuve cosas que despertaron mi creatividad; mis reyes fueron tan atentos en eso que siempre recibí regalos que despertaron mi imaginación,  Un "órgano eléctrico", un "Exin castillo",  un "mecano" un "kid acero" es de los que recuerdo... amén de las bicicletas, los patines, la oruga y mi primer triciclo...  Fui un niño lleno de fantasía, aunque eso a veces, me trajera tantos problemas... 
Ahora juego de otra manera, me gusta jugar a ser niño con mis acuarelas, es una manera de mantenerme entretenido y hace que mi mano se suelte y que de alguna manera programe que es lo que quiero hacer y cómo.
 Para estos apuntes estoy usando fotografías de Internet, fotos que me provocan cierto gusto en la composición o sencillamente en los modelos, Los colores  no son importantes y lo único que hago es "jugar" Jugar a los recuerdos, jugar a ser un dibujante y nada más. 
 El fin de semana pasado, fui a la exposición del "Centro Cultural Banamex" siempre que entro a ese sitio, me da muchísima emoción ver que una institución así sea dueña de tanta belleza y que además esté al alcance de todos los que vivimos en la Ciudad de México. Diego y yo nos divertimos viendo la exposición. comimos por ahí y nos fuimos más al centro a ver la calle de los "Niños Dios" y me impresionó muchísimo la calle, llena de tantas imágenes, hasta se me antojó comprarme uno grande y tenerlo en mi casa vestido, nomás por el gusto de tenerlo ahí.  Yo tengo tres uno mediano que me regalaron hace muchísimos años la mamá de Daniel ese en algún momento lo vestí de el "Santo niño de atocha" y lo tengo en un capelo guardado en casa. y tengo dos más pequeños que entiendo eran de mi mamá... Los tengo desde que ella murió y este año me dí a la tarea de restaurarlos y quiero guardarlos en un capelo, pero los quiero vestidos... Encontré una advocación que me encantó y Diego, me ofreció vestir a uno de los que tengo. Me va a encantar tenerlos en casa... 
Hoy hace mucho frío en la ciudad... muchísimo. El color del ambiente es gris y a pesar de todo esto, me siento bien. Siento frío, mucho... pero me siento bien. Estoy encerrado en casa, viendo películas, dibujando con acuarelas... estudiando mi libreto para el fin de semana en la UNAM y  eso me hace sentirme bien y tranquilo. Tengo pagos pendientes, tengo mucho que hacer y dibujar, y mañana completaré el proyecto que tengo en mi caballete, vendrá Diego a posar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario