Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 24 de enero de 2015

Avanzando en mis proyectos...

Esta semana ha sido un poco extraña... Estaba trabajando tan bien y de repente me dió gripe...  Supongo que me había librado, pero con tantos cambios de clima que hemos tenido en mi ciudad, era de esperarse. Afortunadamente, no ha pasado de eso, un resfriado, Los antihistamínicos me noquean, y me hacen más lento. Pero he podido dibujar al menos las piezas que tengo en mente. Ya hice un apunte del "Santo Niño Cautivo" mi sobrino - nieto Matías es el modelo y la verdad es que me está gustando, después de los apuntes comencé a trazarlo en  mi tabla y la composición ahí va de a poco. 
Estoy indeciso entre ponerle o no a Uma al lado... pero la verdad es que se me antoja muchísimo meter a Uma como un elemento más de la pieza. Busqué fotografías de la imagen original, y en ellas he visito que tienen capa, así que decidí hacerlo así... Ya quiero terminar con todos estos planteamientos de las piezas para poder comenzar a pintar ... Creo que a pesar de mi gripe, estoy avanzando. 
Mi pieza grande (aun no sé como se llamará) ya tiene la hoja de oro y la patina de óleo encima del fondo, pero algo no me está gustando, creo que debo buscar contrastar el color, la veo un poco opaca... y monocromática.. no sé exactamente que es lo que veo. pero lo que sea que vea poco a poco irá saliendo. Quiero usar colores más contrastantes y creo que ya sé cuál debe ser. ... Quizás  si logro un azul con mucha luz, lo logré. No lo sé bien a bien... Habrá que hacer algún apunte de color con la hoja de oro.

También en estos ´dias mi cumpleaños próximo me ha tenido un poco alterado... No es crisis de edad ni nada parecido, estoy feliz de cumplir años, pero... me habría gustado celebrarlo de alguna manera como lo tenía pensado. No será posible y ni modo, no pasa nada... lo importante es que cierro un ciclo de vida importante y comienzo otro. Me dice Diego que según los hinduistas,  todo lo que se vive antes de los 50 es un ensayo para la vida. Me causo gracia... no sé si sea así pero ... si tengo conciencia de que; hasta ahora, todo lo vivido ha valido la pena. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario