Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 20 de noviembre de 2015

Pido esquina... aunque me divierto.

Desde que empezó la semana he estado muy atareado, es decir, no con mis cosas personales que tienen que ver únicamente con pintar, si no con todo lo que de ello se genera... El lunes pasado me hicieron una entrevista para un documental que bien a bien, no alcanzo a entender de que se trata, me halaga y me parece interesante el proceso... supongo que es así en estás cosas de filmar... porque recuerdo que cuando estuve en NY haciendo la película... la verdad es que no entendí nunca que estaba haciendo yo y como no la he visto, sigo sin entender. Así  que estoy seguro que será lo mismo con el documental... lo único que sé es que me hizo una entrevista, me tomo vídeo pintando y va a tomar más imágenes de mi cotidiano con mi hija y mi vida... y suena divertido.

Acompañé a la maestra Áurea a una exposición del Salón de la Plástica...  y si bien no son todos los que están ni están todos los que deberían, la verdad es que la muestra tiene tantos altos y bajos en cuanto a los temas que hay gente que uno pasa de largo sobre sus piezas. Lo realmente divertido, es compartir con mis amigos pintores que tanto admiro y que siempre, siempre, será un placer estar cerca de ellos... Por ahora creo que hay un acercamiento al trabajo de la maestra Áurea, su trabajo me gusta  y me emociona muchísimo, ella es tan generosa en todos los aspectos que siempre estoy aprendiendo.
 Nunca dejará de sorprenderme lo amable y gentil que es Jeanne conmigo... siempre se manifiesta tan emocionada de verme que de verdad es abrumador, en el buen sentido... espero que yo este a la altura de la amistad de todos estos amigos que tengo y que generosamente me ofrecen.
 Mi última exposición del año se realizo en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, fue  con motivo de su aniversario número 24 y eramos más de 30 artistas... Presenté dos piezas y me pude dar cuenta como la gente se tomaba fotos con ellas, especialmente con "Sueño de efavirenz" lo cuál, me llena de satisfacción, quiere decir que la gente se conecta con  el trabajo y esos siempre es muy halagador. Me es muy importante las exposiciones colectivas... porque me permiten verme a través de las otras piezas, lo que hacen los demás... lo que se  ve y dónde estoy yo... Y me dió mucho gusto verme que en mi camino, aunque limitado según para algunas personas... mi trabajo que es muy personal, se sostiene y gusta.
La exposición estuvo tan concurrida... que me permitió tomar distancia de mis piezas... y eso, siempre me gusta y lo prefiero. Por supuesto que no conocía a muchos,,, tan sólo a 4 o quizás 5 artistas... pero esos fueron amables y cálidos conmigo.
Hoy estoy en Veracruz en Ciudad Mendoza... vine a una expo de la Fundación Pascual, quiénes  como siempre son atentísimos conmigo... y tengo un mintón de pendientes en casa, pero me la estoy pasando muy tranquilo... después de todo... salir de la ciudad siempre es maravilloso.