Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 22 de noviembre de 2015

Comenzaré a hacer obra gráfica de nuevo.

 La maestra Áurea, se compró un tórculo para trabajar, es pequeño, pero me emociona muchísimo qué amablemente me ofreció que yo trabaje en él... Hace muchos años, quince para ser exactos, me atreví a hacer cinco grabados... y el proceso es tan emocionante, tan laborioso y tan sorpresivo que me enamoré de eso... y habiendo sido muy honesto conmigo... me dí cuenta de cuanto me faltaba aprender a dibujar... Sin duda, para hacer grabado, es necesario saber dibujar y tener gran destreza con las grubias y buen pulso para marcar la superficie que se va a trabajar...  De verdad que los que hice los hice con mucha ignorancia, pero también con mucha ilusión,,, Así que ahora que tengo la oportunidad... quiero hacerlo de nuevo, creo que ya dibujo mucho mejor y estoy seguro que con la ayuda generosa de la maestra Áurea podré hacer muchas cosas mejor.
Éste fue el primer grabado que hice,..  ni recuerdo el nombre... pero nació a partir de una foto que le había tomado a Víctor en Inglaterra y por supuesto, en ella aparece Libertad... mi Libertad adorada. Recuerdo que hice una serie de 5 y la prueba de autor y la de estado... y cuando me fui a Argentina, hice una seré más, pero en sepia... no tengo ninguna copia conmigo. 
Éste otro lo hice porque previo a la muerte de mi madre había soñado eso... mucha agua, y se dice que cuando se sueña así, son lagrimas... y si, recuerdo que lloré tanto tanto, que me dolía la cabeza.
Por supuesto no podía faltar en todos esos grabados, la imagen de Víctor... éste era el amor que sentía por él... supongo que más allá de  cualquier desacuerdo que hayamos tenido... sin duda, su presencia en mi  vida fue, amén de todo lo que sentí en el cotidiano...  su presencia fue y quedo para siempre una imagen plástica que usé para volcar todas mis emociones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario