Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 24 de enero de 2016

Con un montón de trabajo... pero muy tranquilo.

Organizarme no es uno de mis mejores talentos, porque últimamente he necesitado dormir mucho más que antes... y disfruto enormemente, justo antes de meterme a dormir, ver alguna película, mientras mis ideas se calman y me pongo a descansar, eso quiere decir que me duermo siempre entre las 2 y las 3 am... y necesito dormir antes porque el resto de la gente comienza sus actividades muy temprano y empatar mis asuntos con el resto, me pone mal... Pero aun con todo, sigo trabajando mucho y sigo en mi empeño de organizar mi tiempo, para pintar en casa, grabar en el taller de la maestra Áurea y cumplir con mis compromisos...
Avancé mucho en el retrato de la mamá del Sr. Cliserio... y ya quiero acabar con el cuadro de los magueyes, me faltan detalles, muchos detalles, estoy justo en el punto en dónde no sé a dónde voy con mis piezas... pero se irá resolviendo, sólo espero que no me gane el tiempo, quiero tenerlo dias antes de entregarlo, para que pueda secar al tacto y no me cueste trabajo empacarlos.
Los grabados en linóleo son todo un reto para mi...  me doy cuenta que estoy tan acostumbrado a la linea que entender devastar lo que no noquiero para lograr los blancos, es muy muy complicado...  porque siempre estoy pensando en como se va a ver y no en como lo veo... es un juego óptico que a  veces me asusta. La ltima ves que estuve trabajando con mis grabados, estaba el maestro Sikuame en el taller de la maestra Áurea,.. y supongo que no se aguantó y me hizo algunas observaciones, que me pusieron mucho más nervioso con respecto a mis placas, pero por supuesto que entiendo que fue una gentileza de su parte y así lo entendí, pero me desanimó un poco, porque siempre me estuvo hablando de términos que desconozco por completo y lo que es peor, que no alcanzo a ver  o no los puedo ver... Siempre me estivo hablando de conservar grises y no sólo los blancos y los negros... pero me preguntó ¿a caso no todo es negro y blanco?... supongo que esto tiene que ver con mi deformación óptica para apreciar ciertos matices.
Trate de poner en practica lo que el maestro me decía y estoy tratando de componer el último grabado...  espero que pueda, pero si no, trataré de hacer esos ajustes en los siguientes... sólo espero que en este último logré "componerlo"... aunque muy en mis adentros,  cuando me dicen que algo "No debe ser así"...  siempre me pone  nervioso, pues me doy cuenta que aunque tengan muy buenas intenciones, no siempre descalificando como se trasmite un conocimiento.