Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 18 de enero de 2016

Sigo de fiesta en fiesta, pero ya trabajando mucho...

 La  semana pasada fue el cumpleaños de la Izacel, la hija de Áurea, y me la pasé muy bien. Me sorprende lo fácil que es  convivir con ella... Sigo sorprendido y supongo que tiene que ver con la identificación que hemos logrado entre nosotros...  Es una buena amiga, una maestra en toda la extensión de la palabra y es muy generosa al compartir conmigo sus conocimientos. Creo que estoy en un momento de mi vida de mucho aprendizaje y tranquilidad.
 Este domingo pasado me fuí al taller del "Salón de la Plástica Mexicana" a dibujar, Áurea me invitó...  son un grupo de artistas muy profesionales y muy activos que buscan un espacio para trabajar. Tienen ya un año trabajando así,... entiendo que al modelo se le paga por sesión de tres horas  y nos dividimos el costo entre los asistentes  y eso por supuesto, nos resuelve a todos la posibilidad de trabajar aunque sea una vez a la semana con un modelo de fijo.
 Me gustó  las tres horas que estuvimos ahí, porque  el espacio es lo suficientemente grande para que  pueda tomar distancia y trabajar ... me gusta saber que habrá una modelo mujer, porque creo que estoy muy viciad con los modelos masculinos, por supuesto me es más fácil trabajar con ellos, pero siempre es necesario que como un ejercicio pueda trabajar con diferentes personas y no sólo con los que yo conozco... 
Logré hacer varios apuntes... estoy usando una libreta grande que me compré el año pasado y que por fin tengo en que usarla, después de todo tengo tantas libretas que es necesario usarlas...  me emociona mucho trabajar así, encantado iría a un taller de esos al menos tres veces por semana, estoy seguro que mi trabajo mejoraría enormemente.

Poder ver al modelo con distancia y sin mi capricho de que pose como yo quiero, me obliga a ver y a más que ver; observar,,, y me alegra muchísimo que mi mano responda a lo que veo... de todos mis apuntes el que más me gustó fue este último, lo hice en menos de 15 min, es lo que se dice un apunte de primera intención... y  me emociona. SI miró a los demás compañeros, me siento que estoy en pañales en cuanto a la percepción y a la calidad de sus apuntes, en el taller sólo hay artistas de primer nivel... y de no haber sido por la maestra Áurea, me habría sentido muy intimidado,,, Me senté juntoa ella y de  "refilón" miraba sus apuntes... y ¡wow!... ¡qué impresión! eran maravillosos de una plasticidad única... sentí cierta vergüenza... Pero bueno, asumo que no nací con esos dones y que debo trabajar muchísimo más que los demás... 

Pero de verdad... ¡¡¡Me siento muy motivado!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario