Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 15 de julio de 2016

Terminé las "Animas del purgatorio"

Cuando comencé esta serie, no creí que fuera tan laborioso y mucho menos que me fuera a divertir tanto... si bien, hay mucho por aprender aún... la verdad es que, después de 16 años de no hacer grabados, me resulto un tanto complicado, pero bueno, a decir verdad, cuando lo hice fue punta seca y es como dibujar... sólo que en aquel entonces, mi dibujo era peor de lo que es ahora... Y con el linóleo es necesario entender las degradaciones de sombras devastando la placa... y me ha costado, mucho, mucho... Pero me  gusta y quiero seguir haciendo grabados, más complejos, más grandes...
Así que comencé con el dibujo del "Fauno" y tuve que ir a ampliarlo, y ahora prácticamente lo estoy rehaciendo como negativo para después, pasarlo al linóleo... y nada más de imaginarmelo... me asusta, pero creo que me voy a divertir... 
 En mi taller de dibujo me siento muy libre... demasiado... y trato de que así sea mi mano, por supuesto, buscando siempre acercarme más a un mejor dibujo... Áurea me regaló un pincel recargable... y estoy aprendiendo a usarlo, pero me gusta que de verdad, porque me obliga a a trazar, sin intentar corregir la línea y me suelta la mano... Sólo necesito aprender a controlarlo mejor.
 Y comienzo a tener imágenes a partir de lo que veo, es decir.. alguna posición de la modelo, me remite a una emoción y veo entonces, lo que yo llamo una "epifanía" es decir, veo una imagen muy clara de algo que quiero pintar... y me gusta... 
 Así me pasó hoy por la mañana, que al despertar y encontrarme con que había terminado ayer la serie de los grabados de las animas y pensando en quién podía ser el modelo que necesito para terminar, me vino a la cabeza Manuel... e inmediatamente algunas imágenes de los 7 pecados capitales... pero dibujos, sólo dibujos... y me gusto la idea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario