Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 4 de julio de 2016

EL retablo y mi taller de dibujo.

Retomar mi retablo me ha costado mucho trabajo, el  proyecto tiene tantos años, 10 más o menos  y ya casi un año desde que lo comencé... Me sentía muy emocionado, pero como muchas piezas grandes que he llegado a tener en  mi estudio, son tan grandes y me llevan tanto tiempo, que me jala otros proyectos y comienzo a dejarlo... eso me pasó con dos almas de las 8 que están en las puertas...  ya no sé que tonos usé de óleo... y bueno... poco a poco he ido viendo cómo resolver lo que va saliendo... Por ejemplo ahora con la conciencia de que los colores deben integrarse, algo que seguramente todo mundo lo sabe... para mi es nuevo y me hace detenerme a pensar en cada pieza que he hecho...
  Supongo que hay algunas que lo he hecho de manera intuitiva, pero sin tener mucha certeza de lo que hago. Áurea me ha dicho como hacer algunas veladuras, quiero estar seguro de que las puedo hacer... voy a practicar con mi autorretrato 51  que por cierto he tenido algunas idas al respecto y he hasta soñado con esa pieza... Pero bueno, regresando al retablo, necesito conseguir terminar con el y seguir con la prevela que voy a hacer con mis amigos artistas... Van a estar ahi, por supuesto Áurea, Álvaro y recién acaba de aceptar posar el maestro Arturo Estrada, necesito un amigo más... ya tengo en la cabeza a dos posibles candidatos... Sólo es cuestión de que me quede muy claro porque los elijo a ellos,.. 
Mi taller de dibujo sigue siendo un oasis de tranquilidad... y hay días como ayer en que me siento que fluyo muy bien... pero ayer me dí cuenta de algo muy revelador para mi... me pierdo en las figuras porque mis ojos no me dan para ver los pequeños detalles como los pies o las manos... 
Y hay tanto que hacer al respecto, que creo que a partir de la próxima vez, me voy a concentrar en esos detalles, sentandome lo m´pass cerca posible para verlos...  me asusta la idea de que mis ojos comiencen a dejar de ver,,, pero supongo que es costumbre también... Entiendo la proporción, entiendo la figura general, pero me pierdo muchísimo en esos detalles... 
Existe la posibilidad de que el taller desaparezca, porque no van todos los que iban y de a poco se va perdiendo interés o no sé qué es lo que se pierde... Yo no quiero perder esa oportunidad de trabajar y de hacer cosas, de seguir así, creo que tendré que irme a buscar otros espacios... hay al menos tres a los que puedo ir, pero creo que la idea de compartir con estudiantes de arte me fastidia un poco... no es lo mismo ir al SPM y compartir con maestros, de los que aprendo que lidiar con jovencitos pretenciosos...  Lo ideal sería hacer un taller en casa de Áurea,,,  y ponernos a trabajar ... estoy convencido que la única manera en que lograré avanzar es dibujando muco más.

pasando a otra cosa, hace poco me di cuenta que de lo único que hablo  es de mi trabajo creativo... pero sabes Gil... es mi mundo, es mi razón de ser, y mi ancla para tener total equilibrio en mi vída. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario