Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 9 de julio de 2016

Una semana de encierro.

En esta semana, mi amiga Áurea se enfermo de  gripe y muy prudente me pidió que no nos viéramos, con eso de que soy muy susceptible en las vías respiratorias, cosa que le agradezco mucho que piense en mi. Así que ésta semana me quedé encerrado en casa a trabajar y avancé en un dibujo, que inicialmente sólo era un apunte pero creo que terminó siendo una  pieza...  Aunque seguramente como me han dicho, ¿quién querría tener una pieza de estas?... No lo sé, pero mientras hacía esto, me dí cuenta que ha mejorado mucho mi dibujo... el sombreado y los volúmenes ... sin duda, creo que mi taller de dibujo los domingos está dando resultado... Aunque lo ideal sería que lograra la misma calidad de dibujo del natural que de los que hago de fotos... Pero ahi mi  ojo me traiciona... no tengo tan buena vista para ver los detalles que puedo ver en una foto... Y bueno, lo que me gusta es que hay un avance entre éste último que hice y lo que he hecho antes...  Creo que voy a seguir practicando, tengo aun papel por ahi y quiero ver hasta dónde he avanzado...

Con mi retablo ya llegué al punto en donde necesito trabajar con el modelo... los ángeles de las puertas fueron pintados en el 2005, el modelo de entonces era Gustavo... pero lo dejé de ver hace muchísimos años y el tratamiento de esa pintura es muy diferente de lo que hago ahora...  y quise seguir tan sólo lo que ya estaba hecho, pero me perdí... necesito un modelo enfrente.. porque si no, comenzaré a inventar y aunque es un "pentimenti" no puedo tan sólo alterarlo con ideas de mi cabeza, necesito ver lo que tengo enfrente y hacerlo... Le he pedido a un chico muy bonito, a mis ojos, que me ayude, y vendrá el domingo a trabajar conmigo para avanzar... ya quiero terminarlo, por varias razones, lo tengo en mi caballete en medio de mi estudio desde el año pasado y quiero quitarlo de ahi y también quiero comenzar la pieza que va abajo del retablo... y seguir con lo demás... mi grabado por ejemplo.

Y bueno, creo que lo único que puedo hacer hoy es dibujar y dibujar y dibujar... quizás salga de eso algo que me guste y comience algunas ideas más... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario