Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 7 de julio de 2016

Dibujar y dibujar...

 Quiero hacer un grabado, un triptico... para mi próxima exposición, que  por cierto, no estoy seguro de que los termine para entonces... pero lo quiero hacer... y es por eso que comencé éste dibujo de arriba... lo malo es que, con tantos detalles, transportarlo a un grabado en linóleo, no me va a ser fácil... Pero me tengo fe y quiero hacerlo... aunque no lo tenga listo para entonces... Me dice el maestro Sikuame que para lo que yo hago, debería tratar con grabado en punta seca...  No termino de entender bien a bien a qué se refiere con lo que "yo hago"... a veces me estresa un poco no saber esas pequeñas sutilezas  de los que si estudiaron artes plásticas...  Es quizás la única razón por la que me gustaría ser un jovencito de nuevo, para haber podido estudiar y saber cómo resolver estas cosas... Por supuesto que la razón  de ese grabado, son  mis emociones actuales... Así que espero terminarlo y hacerlo bien.
 En estos días que he estado trabajando con mi retablo, me han dado ganas de dibuja, bueno, la verdad es que lo necesito para descansar cada vez que pinto, Así que hice un apunte de la maestra Áurea porque ella es una de mis modelos para la parte de abajo del retablo... por supuesto que quiero tomarle fotos con la misma intención que los personajes del retablo... Así que hice el apunte con la intención de acercarme a su imagen... y aunque no lo conseguí... espero hacerlo pronto.
 También, sólo por diversión... comencé un dibujo con Benjamín... tengo en la cabeza el óleo grande que haré con él y con Izacel, la hija de Áurea... ero quise hacer sólo un apunte pero terminé haciendo una pieza muy trabajada,,, y me dí cuenta de que si me han servido las clases de dibujo... porque algo tiene este dibujo que me gusta mucho más, creo que al fin comienzo a sombrear mejor,,, y me gusta el resultado. Así que creo que voy a seguir trabajando algunos dibujos, para mejorar mi sombreado,
Y bueno, sigo agregando detalles a mi retablo y espero lograr los sombreados con las veladuras, sólo de verdad espero haber entendido como me lo explicó  Áurea... Quiero terminar ya el retablo... quiero quitarlo de mi estudio y concluir una idea que he tenido por tantos años, aunque no sé si lograré lo que imaginaba al principio.