Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 29 de julio de 2016

Mi nuevo divertimento...

No tengo idea de por qué me está pesando tanto tener cosas que hacer... Necesito un día de encierro y silencio en casa... Creo que me tiene preocupado la exposición de agosto, al punto en que me duelen hasta las piernas...  ¿ o será que necesito ir al gimnasio?... no lo sé... Lo qué si sé, es que me emociona muchísimo hacer éstas miniaturas (para mi). Dibujar con  tinta en mi libreta pequeña,  tan sólo miden sus hojas; 21 x 14 cm... y aunque estoy usando una lupa me cuesta mucho trabajo mirar... 
Pero de verdad me divierte y emociona poder hacerlo... El primer apunte fue con la intención de  hacer una composición para la pieza grande con Benjamín... y de ahi comencé a hacer más...  Ahora me he planteado la idea de hacer al menos un dibujito diario, a ver si logro disciplinarme, mi intención es hacerlo por la mañana cuando tomo café, pero a veces tengo que hacer cosas desde temprano, así que debo al menos encontrar un momento   en el día para hacerlo.
De cualquier forma, me gusta... y poco a poco voy entendiendo como se usa la plumilla y la tina, supongo que hasta que no logre manejar mejor el material, mis trazos mejorarán... Pero, ¿qué es lo que busco haciendo esto?... de entrada divertirme y después; mejorar... Anoche Aurea, me mostró un documental maravilloso sobre Lucian Freud  quien murió a los 89 años y a tan sólo tres días de haber estado pintando... y bueno, me quedé pensando en todo lo que escuché de él... me quedé con las imágenes de sus cuadros... de su búsqueda y con la aplastante realidad que es contemplar una de sus piezas...  Tuve el privilegió de ver una de sus pinturas en Londres en el 2000 y recuerdo que me impactó de sobre manera ver a una mujer muy gorda retratada con toda la bestialidad que puede ser  la carne y la humanidad misma... ¡me conmovió y me emocionó muchísimo!... nunca se detuvo y eso con la enorme distancia del maestro y yo,  me hace pensar que no debo parar en mi búsqueda por mejorar... por supuesto que quiero vender, porque eso me daría la holgura para seguir trabajando... Pero lo más importante es hacer... y hacer y hacer... y en algún momento... me sentiré satisfecho de que lo que hago, que es lo más importante, me llevará a mejorar mi trabajo y eso me beneficiará para facilitarme la vida
Por lo pronto, seguiré con estos apuntes por la mañana... seguiré trabajando con la tinta y la plumilla. Con el grabado de gran formato que estoy haciendo en el "Taller Toltekali" con Áurea y quizás en algún momento podamos trabajar con un modelo vivo para pintar... y así entender más de cerca, cómo hacer las veladuras.
Hay tanto que quiero hacer Gil... que a veces me asusta que no me alcance la vida... pero viendo que hay creadores que viven tanto... me hace pensar que si yo quiero así será... llegaré a vivir 90 años y a través de todo ese tiempo, habré mejorado mi trabajo y habré llenado muchísimas más libretas de dibujos y garabatos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario