Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 25 de julio de 2016

Trabajando en el pentimenti de mi retablo

Finalmente, después de mucho, encontré al modelo que me ayudará con el "pentimenti"  de mis puertas... Y me vienen muchas ideas a la cabeza, como el escorzo que quiero pintar y que tanto miedo le tengo...Así que voy a aprovechar a que Manuel, que es un amigo de hace algunos años, aceptó posar para este proyecto y varias piezas más. Por supuesto, habiendo tenido antes una pintura en esas puertas, con él sólo estoy tratando de entender el sombreado y los músculos... No estoy buscando que se parezca a Gustavo, el modelo original... Si no, sólo que me ayude a repintar las puertas, me queda claro que después de 10 años que comencé a trabajar en éste proyecto... he mejorado en algo mi trabajo.
Y ante la oportunidad de trabajar con un modelo en casa,  no me quedé con las ganas y me puse a dibujarlo, después de todo, lo más divertido es  justo eso, dibujar y sentir que me acerco  y regodeo en la forma y la belleza del modelo y de alguna manera, al meterlo en mis cuadros, la hago mía.
Sigo trabajando en la composición de mi autorretrato 51, qué será un reflejo de lo bien que me siento, pesea todas las limitaciones que implica no estar vendiendo regularmente y la escasez de entradas para materiales, hay algo en la atmósfera en donde me siento pleno, Pinto lo que quiero estoy yendo a grabar al taller de Aura, que amablemente siempre me dice que también es mío. aprendo con ella, estoy yendo a mi taller de dibujo todos los domingos y siento que avanzo... 
Y ahora trabajo con éste chico que me llena la pupila estética... ¿qué más puedo pedir?, si lo hiciera debo ser un desagradecido, aunque si vendiera mucho más, la vída sería perfecta,,,, 

Por otro lado,mi vida familiar esta ensombrecida por la enfermedad de uno de mis cuñados... está grave y ellos están sufriendo, mis sobrinos y mi hermana... Sé que son cosas que todo mundo tiene que vivir de alguna manera u otra... pero a veces quisiera poder evitarles ese dolor, por supuesto, no es posible... Y Diego,... bueno, él es por el momento, el prefecto compañero..., amable, sensible, atento y educado y siempre está dispuesto a ayudar en lo que sea, Por todo esto que es mi vída en este momento, es que me siento en paz... y espero que ese retrato refleje todo lo que pasa por mi cabeza o al menos... lo muestre un poco.  

Ayer leyendo unos mensajes que me dejaron, leí a mi amiga Soledad que me escribió esto:

"Hola  querido amigo, me encanta ver que el arte te libera y al mismo tiempo te atrapa. Intuyo que así es el amor real. felicidades por tu amor al arte. ¡Te quiero! " Soledad mendoza (sic)

Sin duda, así me siento... enamorado.