Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 25 de septiembre de 2016

A veces me pregunto, ¿porqué me lleno de tanto qué hacer?

Y mi respuesta es...no lo sé... lo que tengo claro, es que va más allá de "tengo que" es algo que necesito... Hoy no tuve taller de dibujo... y de alguna manera fue bueno, porque toda la semana estuve trabajando entre lo que hago para Fundación y mis proyectos personales, el alebrije,y el huevo que por cierto, tengo que comenzar ya...  

Hoy me desperté tarde, me hice mi jarra de café, tomé mi libreta pequeña y comencé a dibujar... apuntes sencillos,de primera intención y con tinta china... me encantaría  hacerlos de modelo vivo,pero trabajo con las fotos... y lo hago con toda calma del mundo...  sin mucha planeación.... Algunos me gustan...otros no tanto y otros hasta me emocionan. 
Ayer en una conversación que tuve con el maestro Nahum...me hizo pensar que quizas... puedo usar éste dibujo del hombre con caracol en mano,algo así puedo hacer para el huevo...no tengo idea de como voy a dibujar sólo con la tinta china... y espero que de verdad lo logre. Puedo sacar dibujos de esa libreta, rehacerlos en el huevo... y por cierto, desde ayer titulé esa libreta como, "Apuntes con aroma de café" y se me antoja muchísimo... rehacer la caratula de la libreta.
Y por último, el viernes y el sábado se inauguraron dos exposiciones del acervo de la Fundación Pascual, una en la Casa de Cultura de Azcapotzalco... en donde presentaron mi biombo de la Dolorosa que pinté hace 14 años... y que doné en 2004 a la Fundación... Me dió gusto verlo... aunque  un poco de pena, pues está muy maltratado el biombo... pero me encantó ver lo que hice en esos años y me hizo pensar que me encantaría  realizar ese proyecto que por falta de recursos no logre... quería hacer 12  biombos dedicados a algunos santos... tan sólo logré hacer tres.... Quizás se lo pida prestado para mi exposición del año entrante de "Las puertas del purgatorio"  Y mi amiga Áurea,la verdad es que fue más que solidaria... me acompañó, hasta allá, perdiendo 5 horas en el tráfico... y por cierto,me cuestionó de porqué había hecho las  figuras así...no supe que responder, ni me acuerdo... lo único que tenía en la cabeza, es el momento en que pinté esa pieza... un momento muy desagradable de mi vída, desagradable y vergonzoso... y para colmo... ví un cuadro que me trajo de golpe, todos esos recuerdos... todos y cada uno de ellos. 
Y la otra exposición fue en Tepeji del Río en el exconvento de san Francisco... no estoy seguro de que ésta vez, haya sido la primera en que muestran la pieza que les di el año pasado... Es curioso... cuando hice la pieza, en realidad era tan sólo un divertimento... algo que quería hacer para ver cómo lo lograba ... Me sorprende en verdad... vero así, expuesto... enmarcado,me gusta como se ve y sin duda, es una pieza muy extraña... medan ganas de hacer más de detalles de mi cuerpo... porque esos... son mis pies de cuando bailaba.
El sábado fuimos a casa del maestro Nahum... le llevamos las piezas para la exposición de los libros objetos, dedicados a la música... siempre es amable...  nos dijo cosas lindas Áurea y a mi...  nos insistía en que nos fuéramos más tarde, es amable... muy amable... y Áurea y yo,nos sentimos muy halagados con eso... Y ví unas flores que yo creía que eran margaritas... porque sé que a ella, le gustan mucho, pero me dijo que no eran margaritas ... y yo que emocionado que le tomé una foto con esas flores, ... no importa, se ve linda toda la imagen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario