Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡Por fin!, terminó la algarabía... Y comienzo a dibujar.

Ya es la madrugada del 26 y el frío se soltó como quien suelta leones enjaulados, como diría un amigo español; "hace un frío que te cagas" siempre me dio gracia esa expresión... 

Sigo sin entender la tormenta de felicitaciones por algo que estoy seguro está más allá del entendimiento de muchos... El amor se debería demostrar todos los días con los detalles cotidianos, con una sonrisa, con buenos modales, con respeto, con eso se manifestaría "amor" . Me causó gracia que un conocido que está metido en cosas de yoga y meditación... cuando le dije que le agradecía sus buenos deseos, que yo le deseaba esa noche y todas las de su vida; bienestar y dicha, -como el decía- y le aclare que no era católico ni cristiano... Su respuesta fue; que me iluminara la CFE,  creo es la compañía de luz de este país. me causo tanta gracia... Ya no le conteste absolutamente nada... Me queda claro que los cristianos, de cualquier corriente, son como los heterosexuales, creen que todos son iguales.

Por más que trato que estos días no me afecten, me afectan... el aniversario luctuoso de mis padres siempre me perturba, perturba a mis hermanos. Hay un sentimiento de soledad que embarga a todos. Siempre escucho las mismas quejas de; quien se ve con quien y quienes no quieren verse con quienes. Estoy seguro que ahora, la ausencia de mi hermano Alejandro, les ah afectado mucho más en ese sentimiento. Ante todo eso,  prefiero estar en mi casa, encerrado, viendo películas, durmiendo con Uma, soñando despierto y en paz.

Por otro lado, creo que ya concreté la idea que me ha estado perturbando, hasta soñé con esa idea... Mi "autorretrato 49", que creo que,  esté año le iré poniendo la edad de Uma, así que será "Autorretrato 49 y 5" . Me gusta el resultado del dibujo, pasé todo el día de ayer 25,  trabajando en ello... y me gusta. Quiero dejar la imagen por ahora, mañana veré si le pongo o no, las aves que revolotean sobre mi cara... creo que no. Me gusta así, mañana veré si sigo con el dibujo o comienzo a pintar el fondo, me encantaría terminarlo antes de que termine el año, o al menos, en la primera semana del mes entrante. 

Hoy me siento con muchas emociones encontradas... si bien me siento contento por mi dibujo, también  mientras veía una serie de televisión que vi hace años, no pude evitar pensar en mi pasado,  por supuesto, en notar cuanta gente ha muerto y a cuanta más he dejado de ver, y sentí una profunda tristeza. 

Paso la algarabía, paso el aniversario de mis padres,  me siento satisfecho con lo que hice y espero poder dormir tranquilamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario