Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 13 de enero de 2017

Aprendiendo a pintar en forma

Tengo 22 años pintando profesionalmente sin saber... pues en realidad todo lo que he hecho ha sido una práctica constante para entender las formas a través de la pintura,... Jamás he tomado clases de pintura o dibujo... como se dice en mi país, "me avente  como el Borras" es decir, a ver que tal lo hacía...  y digamos que en 22 años he ido aprendiendo como hacerlo a base de aciertos y errores... he desarrollado "mi técnica" pero... viendo el trabajo de Áurea, me doy cuenta todo lo que me hace falta por aprender... así que a partir de este retrato que estoy haciendo para ella, estoy aprendiendo a "construir" con cada pincelada el volúmen... y me emociona muchísimo ver lo que se va logrando pues las sombras y la luz las puedo ver de manera mucho mejor, de manera más inmediata  y me gusta el resultado...  -Hay que da pequeñas pinceladas-, me dijo ella...  y aunque mis vicios afloran, pues me gustaría dar pinceladas más grandes... me esfuerzo por hacerlo como si jugara con un lego... y así, poco a poco... lo voy logrando.
Sabes Gil, todo esto me emociona muchísimo... porque pretendo seguir practicando en mis trabajos siguientes y estoy seguro que mejorará mucho mi pintura...   me dan ganas de retocar varias piezas que he hecho.. no estoy seguro, pero ganas no me faltan... Por lo pronto, sigo trabajando en el rostro y las manos, y de verdad que me emociona muchísimo... después de que termine esa parte de la pintura, seguro comenzaré a hacer veladuras para acentuar las sombras...  y eso será otro descubrimiento, pues tambien lo he hecho de manera muy intuitiva, pero ahora con la dirección de Áurea, sera mucho mejor... 
Aun hay tanto que aprender, que me gustaría pasarme el dia entero dibujando, pintando y haciendo otras cosas... pero es necesario sacar de mi estudio las piezas, buscar compradores, colocarlas... esa parte es la que menos me gusta, pero la que más necesito hacer... AL parecer tendré dos exposiciones individuales en éste año... y ya tengo tres colectivas pactadas... además de la del huevo que ya quiero montar... 

Pensando en todo esto, quizás debí comenzar hace muchos años a pintar con un profesor... no pude hacerlo, por diversas razones, pero ahora que tengo la oportunidad de la amistad de Áurea, no quiero perder el tiempo, quiero absorber cuanto pueda aprender  y si ella es tan generosa en enseñarme, que mejor... Tiene las palabras atinadas para que yo entienda lo que me dice... y creo que aprendo rápido, pues bastó ayer para que me dijera lo que yo hacía y como podía hacerlo para que al instante yo viera una notable mejora en la construcción del volúmen de mi pieza... me siento muy feliz Gil... mucho.

Siento una euforia por el inicio del año... es como un amanecer, es la oportunidad de hacer cosas diferentes y mejores... es mi oportunidad de crecer y seguir aprendiendo, en éste mes es mi cumpleaños... y eso siempre me pone de muy buen humor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario