Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 14 de febrero de 2016

Exposiciones y trabajo

Me siento optimista en mis avances, por que estoy trabajando todos los días a pesar de que tengo un montón de cosas por hacer fuera de mi estudio... He logrado avanzar en lo que estoy haciendo... Sigo trabajando en la superficie donde haré el "libro de artista" aunque no como yo quisiera, espero que ya tenga la base para comenzar a trabajar en el...  Es necesario tener el soporte para comenzar a dibujar y no estoy aun muy seguro si usaré como tal el libro, es decir, si escribiré o sencillamente lo haré con muchísimo dibujo y algunos textos... Como los códices... También sigo trabajando con mis grabados que por cierto voy lento pero entendiendo lo que debo hacer, es muy complicado para mi, quitar lo que quiero que sea blanco y dejar los "grises" como dice el maestro Sikuame... hasta llegar a los negros. Pero espero que en ésta semana que comienza pueda terminar con eso.
Fuí con la maestra Áurea a la exposición colectiva de estampa en el salón de la PLástica Mexicana su trabajo me gusta mucho y creo que lucía muy bien ahi, Veo que tiene muy claro  en cuanto a ponerle un marco a sus piezas, algo que yo no sé nunca qué hacer, pero que debo aprender a mirar las cosas así como ella... Y bueno, como siempre me sentí muy contento de estar en esos menesteres, porque siempre me la pasó muy bien en su compañía... Y aprendo de lo que observa... Por cierto, había una exposición del maestro Antonio Díaz Cortés, que me  gustó muchísimo, su trabajo siempre me causa una impresión agradable, pero ke desagrada muchísimo la enorme necesidad de explicar la técnica de elaboración... pierde significado y creo que es lo menos importante en un trabajo... el cómo lo haces... lo único verdaderamente importante al menos para mi y creo que para mucha gente es; el resultado final, si la pieza se comunica o no con el espectador.
Y después de muchísimo tiempo de tener este dibujo en mi caballete, finalmente me decidí terminarlo, siguiendo un poco la tónica de mis grabados, y experimentando ... el resultado me gusta, aunque no estoy muy seguro de que eso es lo que quería hacer,,, Lo mejor de todo esto es que ayer finalmente, me puse a pintar y me gusta como va la pieza....
Por supuesto, aun le falta muchísimo pero ya comencé con ella. Hoy me voy a mi taller de dibujo y me llevaré mis pasteles y tinta china, quiero experimentar.