Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 21 de febrero de 2016

Trabajando, sólo trabajando...


Salmo 56:8 (“Tú llevas la cuenta de todas mis angustias y has juntado todas mis lágrimas en tu frasco; has registrado cada una de ellas en tu libro) No sé porqué pero me gusta mucho encontrar los títulos entre el libro de "salmos"...  Quizá sea porque recuerdo a mi padre que siempre estaba leyendo especialmente ese libro, Siempre decía que lo había escrito un rey y si bien, no entendía de que me hablaba, la sola historia en si misma me parecía hermosa... Y me gusta que siempre que busco alguna palabra que tenga que ver con la pieza que esté acabando encuentro una referencia al libro de "Salmos". En éste caso, si bien, no sabía que quería decir con la pieza... si tenía claro que hacía referencia a las lágrimas, así que, encontrar un titulo, fue sencillo...  Aunque sé que la gente siempre verá lo que yo ni imaginé. El modelo es Diego y mi adorada Uma, lo demás es tan sólo la parte onírica que siempre me acompaña... Aun no sé porque escogí el tema del purgatorio para todo lo que estoy haciendo desde hace meses... pero sin duda lo estoy disfrutando mucho,
 En la semana comencé un grabado más... Y el material es el que compré la semana pasada y es mucho más dúctil que el que estaba usando... Así que las gubias entran como si fuera cuchillo en mantequilla... Espero que eso me permita tener un mejor control de cada incisión que hago. No quiero apresurarme, quiero ir de a poco en la manera en que entiendo la imagen, Dice el maestro Sikuame que debería intentar con mica... y hacer punta seca, pero quiero dominar muy bien esta técnica y así seguir después con las demás.
Hoy trabajé en el "Taller de dibujo al desnudo" y desde hace tres semanas Alvaro  está en el taller, así que es muy agradable compartir pupitre con él... Me gusta tener tiempo para dibujar, aunque tres horas a la semana con un modelo, no es suficiente...  PArece que hay un sitio en una Universidad decrd de mi que dan un taller así... el problema es que dudo mucho que tenga paciencia para lidiar con los universitarios... a esa edad son insufribles, escandalosos y todo lo quieren con música de fondo... aunque la música, rara vez es algo que valga la pena. Pero... Trataré de ir y de no prejuzgar antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario