Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

miércoles, 25 de enero de 2017

Conteo regresivo...

En esta semana será mi cumpleaños y el de mi querida Uma...  y como siempre me emociona muchísimo la víspera... y con  este cumpleaños concluyo un ciclo que me es muy importante. Hay tantas cosas que he vivido  y tantos detalles que comienzo a recordar que no quiero perderlos... He estado releyendo mis diarios... y hay una constante que ya no quiero repetir... Así que pretendo cortar de tajo todo eso... y seguir creciendo, Ahora a ésta edad, me doy cuenta, y pareciera que es una estupidez,  pero en definitiva "soy un hombre maduro" y hace mucho que dejé de ser ese joven que tenía tantos miedos y tantos deseos de crecer y vivir,,, y he vivido tanto... que me emociona tan sólo recordar, pero ahora  se trata de cerrar un ciclo... un ciclo cósmico según las culturas prehispánicas...  y haré un acto simbólico para cerrar éste ciclo... Y me siento muy, muy emocionado.
Y mientras mi cumpleaños llega, yo sigo tratando de dibujar todas las mañanas al levantarme... me sirvo una taza de café, tomo mis plumillas, saco mi libreta y me pongo a dibujar lo que encuentre en la red...  Creo que esa libreta sera un "libro de artista!, así que  seguiré trabajando en ella, para preparar una manera de presentarla... no sé aún cómo, pero lo haré, me invitaron de nueva cuenta para la exposición del maestro Nahum....
En días pasados ví a mi amigo Zardoni... hacía tiempo que no nos íbamos a desayunar y a "componer el mundo"... lo disfruté mucho... nos hablamos de nuestros proyectos, de libros, de lo que estamos haciendo... como si nos hubiésemos visto hace un par de días... Valor mucho eso...
Ya comencé con la ropa del retrato de Áurea y me está costando un poco entender las formas...  y sé como se lee esto, pero no me es fácil encontrar en lo lienzo,  las formas que veo en el vestido, pero lo hago... y de a poco lo  iré construyendo... Áurea se resiste a dirigirme, pero yo estoy empeñado en aprender ésta nueva manera de tratar el óleo... y es un reto que voy a lograr...

Así que sigo trabajando en Toltekali en esa pieza, pero... creo que haré un niño más de ceramica...
Por tercer  año fui con Diego a las tiendas dónde hay ropa para los "niños Dios" y me encontré con uno sin pintar,,, y se me antoja tanto hacerle algo... y creo que poco a poco voy entendiendo qué hacer.... Sólo espero tener la imagen completa en mi cabeza, antes de comenzar con la pieza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario