Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

miércoles, 1 de marzo de 2017

Ensimismado...

Trato todos los días de ponerme a dibujar...  y casi lo hago diario... me gusta hacer eso en mi libreta, bueno en realidad me gusta siempre dibujar en libretas es como cuando era niño que me ponía a garabatear mis cuadernos y me emocionaba mucho hacerlo... Encuentro mucha paz haciendolo, ahora que estoy más confundido con mi pintura... hay cosas que no sé a dónde van... ni  cuál es el siguiente paso. Parece mentira que después de 22 años de ser profesional, me doy cuenta lo mucho que me hace falta para aprender a pintar... Ahora con Áurea, estoy aprendiendo a "construir" cl el color todo el volúmen de las piezas, pero en verdad que eso me provoca hasta angustia pues aparentemente es muy claro como se ve  pero traducir esto al lienzo es algo que me ha hecho detenerme en todo lo que estoy haciendo... 
Todo esto me ha hecho replantearme muchas cosas de mi  pintura... tengo muy claro que es lo  único que me gusta hacer en la vida... pero... en realidad... hay mucho que aprender aun... Áurea me está dirigiendo un retrato que quiero regalarle a ella. estoy trabajando en el sombreado y en volúmen,  aprendiendo a hacer veladuras... y me gusta, poco a poc veo como va saliendo el  resultado esperado... Aun hay muchas cosas que corregir del rostro... pero me está gustando mucho y lo mismo tengo que hacer con el resto de mi trabajo...

Con la predela, me estoy atorando mucho, pero de a poco ahi va mi pieza... encontrando el contraste de luz y  volúmen... Tengo en mi estudio dos piezas más que necesito avanzar, son piezas pequeñas ero quiero terminarlas antes de  planear lo que quiero para mi exposición de  junio... sólo espero no seguir ensimismado... y lograr ponerme a trabajar. cada comienzo de año es así... hay mil cosas que me impiden  avanzar y no quiero que sea así. Entre todo eso es el hecho de que ya no tengo página web... quebró la empresa con la que estaba trabajando... así que necesito comprar una nueva plataforma y ponerme a trabajar en eso...
Todos los días estoy tratando de ponerme a dibujar, aunque a veces no lo consigo ... me gusta la idea de hacer dibujos así lineales y sacados de mi mano como primera intención... creo que tiene algo de soltura el trazo aunque Áurea me dice que porque no los estructuro... La verdad es que no tengo idea de cómo se hace eso... me gusta sentarme a trabajar en la libreta así, sin mucha pretensión, más allá de garabatear y tomarme un buen café. 

Entre todo lo que  ha pasado últimamente es que he escrito poco  en mis diarios... de alguna manera mis dibujos han suplido eso... pero mis dibujos no hablan de mis emociones... tan sólo es eso un ejercicio para soltar mi mano. pero necesito escribir, porque esto, también pone mis ideas en claro y me ayuda muchísimo emocionalmente. 

Lo divertido de el último tiempo es que estoy dibujando con mis sobrinos nietos, los nietos  de Carmen mi hermana... y me gusta, me gusta la idea de hacer dibujitos con ellos de verlos ensuciarse de garabatear como niños  sin mucha pretensión, de alguna manera es justo eso, provocar en ellos la idea de trabajar con las manos y sembrar el gusto por las artes plásticas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario