Cuando salí del hospital, salí con muchas incertidumbres, mismas que trato de no hacer mucho caso porque al final de cuentas, no hay nada que yo pueda hacer, más que estar bien, mientras sigue su curso los estudios que me están haciendo... Lo único que me ha dado gusto saber de todo eso; es que "No hay" metástasis y que no he perdido el apetito, subí 5 kilos desde que salí del hospital... eso me pone de muy buen humor y me hace sentirme tranquilo con lo que me digan, lo que sea que sea, lo enfrentaré gustoso y con muy buen ánimo... Mi família está conmigo y mis amigos, los que en verdad lo son...
Ha pasado un año desde que Manuel se fue... el tiempo corre deprisa,.. y aunque escucho a su madre tranquila, no me imagino lo que debe ser enterrar a un hijo. Cósima - Camila, me recuerda siempre a Manuel, su mirada, a veces creo que me ve a través de ella,... pareciera un disparate, pero es así. He aprendido a amar a esa perrita y de alguna manera, creo que Manuel está contento con eso, si es que de verdad hay algo más allá, al menos sé que su memoria, está bien conservada en casa y con Cósima a mi lado, siempre lo voy a recordar... Este dibujo lo hice la noche anterior a que él cumpliera un año de su partida,... y pretendo regalaselo a su madre cuando la vea, que además, siempre es amable y gentil... y me está llamando para saber cómo estoy.
Por fin tengo cortada la cruz medieval y se me antoja hacer una más para mi. Es una encomienda, pero... siempre he querido hacer una y me encantaría poder hacerlo ésta vez. Por supuesto que la quiero para colgar en casa, pero antes de pensar en hacer una más para mi... tengo que concretar la idea,... ya estoy dibujando lo que irá dentro... y de verdad Gil, me emociona mucho, mucho hacerlo. y me emociona también, que haya sido una encomienda, ... porque me obligó a sacar esta idea de mi cabeza.
No dejo de dibujar en mis libretas, me parece importante hacerlo y muy necesario para mi. Hay mañanas en que me pone de malas que tengo que salir de casa temprano y no me da tiempo de dibujar,... toda esta semana he tenido que levantarme temprano, asi que mi ritual de poner una jarra de café y dibujar, ha sido casi imposible hacer. Pero, trato de no dejar de hacerlo, porque es el primer pensamiento que me viene cuando despierto.
Terminé tres cajas en estos días y compré más material, me divierte hacerlo y estoy aprendido a pintar el acrílico de otra manera, Aurea, que a veces siento que la saco de sus casillas, es muy generosa al enseñarme, y aunque mi inercia me dice que haga algo plano, siempre hago lo que me sugiere... el resultado es muy atractivo para mi y me encanta que así sea... ¡quiero hacer más!... quiero hacer tantas cosas que necesito organizarme. Todas las que he hecho las he venido... y eso me gusta más, porque si por el momento no estoy vendiendo piezas grandes... que se mueva mi trabajo así, es muy conveniente.
Muchos de mis dibujos de las mañanas, quiero hacerlos grabados,.. así que hay mucho que hacer con eso. Además, necesito pensar en mi "Libro de artista" que haré para el año entrante con el maestro Nahum... y creo que por ahi, con los dibujos y los grabados, puedo hacer algo.
Que por cierto, lo vimos el fin de semana pasado, nos trajimos las piezas que tenía ahi de la exposición de pompeya... Y como siempre; el maestro Nahúm, es gentil y amable con nosotros... Ahora mi casa está llena de ellas... con todo, pese a que se ve llenísimo mi espacio... me gusta. Siempre quise vivir en un museo, desde la primera vez que pise uno de niño eso pensé... Creo que vivo al menos en la bodega de uno... je, je ...
Tengo tantas ideas para las cajas, y ya algunos encargos, que debo comenzar a trabajar más rápido y mejor... porque si bien, la primera que hice me gustó... he ido aprendiendo a usar el pincel en espacios más pequeños de una manera mucho más diestra y me emociona mucho.
Estoy hablando de todo y de nada, pero es que mi mente está así ahora... y está bien que así sea, porque comienzo a organizar mis pensamientos y a tener mucha más tranquilidad... . Este dibujo lo hice casi sin darme cuenta, un día antes de ver a mi médico para que me dieran los resultados. Le está saliendo un ave de su cráneo... es justo eso, está saliendo lo malo de mi o al menos eso creo. Porque no quiero seguir llenándome de angustias ni de rencores... quiero ser libre y estar bien.
Y presentamos los trabajos que hicimos en la clínica con los chicos del club... y de los cinco que hice yo, creo que "el beso" es mi favorito... está basado en uno de mis apuntes de las mañanas ... algo que creo seguiré haciendo con más imágenes que tengo, hacer grabados de ellas, llevarlos a otro lenguaje plástico y trabajar en eso... en mejorar mi técnica. por lo pronto, quiero ponerle un marco y tenerlo en casa... Es una imagen cursi... pero me gusta ver la vida así, cursi, muy cursi... es mucho mejor que estar de fatalista.
Por cierto que esa vez de la expo, estábamos comentando sobre quiénes me compraban mí trabajo y Lulú se soprendió cuando le conté que los gays eran los más prejuiciosos, los que más me criticaban y los que menos interés tenían en mi trabajo... y no tardo mucho en que uno de ellos, me cuestionara sobre el tamaño de los falos... siempre se fijan en eso, siempre... y los asusta.
Por cierto que esa vez de la expo, estábamos comentando sobre quiénes me compraban mí trabajo y Lulú se soprendió cuando le conté que los gays eran los más prejuiciosos, los que más me criticaban y los que menos interés tenían en mi trabajo... y no tardo mucho en que uno de ellos, me cuestionara sobre el tamaño de los falos... siempre se fijan en eso, siempre... y los asusta.
Terminé la pieza de "Tú y yo" que que inicialmente comencé para la exposición de pornografía del maestro Nahum... la foto es malísima... pero la pieza me gusta mucho Gil... en verdad que si, y quiero hacer en ese formato, otras ideas más... aunque para una museografía, sea tan complicado colgarlas, para mi es un reto enorme... y eso es lo más importante.
En resumen Gil..., he escrito muy poco, porque he estado mucho más metido en mis pensamientos, he estado cuidando mi actitud ante todo lo que pasa... No sé nada concreto aún sobre mi estado de salud... sólo sé que hay un tumor... y lo que sea que resulte... lo que sea Gil... lo tengo que superar, si es que de verdad quiero vivir tantos años... Y estoy seguro de que así será, porque me falta muchísimo por hacer, aprender y vivir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario