Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

miércoles, 6 de abril de 2016

Exponiendo en medio de "cierto caos"

Toda esta semana he estado entre tratando de cumplir con mis compromisos de exposición... y es qué a veces pienso; ¿si vale la pena tanto esfuerzo'... y termino dándome cuenta que si... que al final, es la única manera de darle salida a mis cosas, aunque si bien, lo hago por el simple placer de hacerlo, es decir, dibujar y pintar no es un trabajo para mi, si no todo lo contrario... Pero encontrarle salida a mi trabajo me representa dinero y por lo tanto, la tranquilidad de seguir trabajando en mi estudio largas horas al día... Diego dice que soy "workaholic"....  yo digo que no... qué sencillamente, no sé hacer otra cosa con mi tiempo libre y cuando lo tengo, lo único que quiero es dibujar, leer y ver alguna película. Pero bueno, tengo en esta semana que ir a varios eventos, el jueves expone mi amiga Áurea en el "Salón de la Plástica Mexicana" el sábado mi amigo Eduardo en la ermita del ajusco y el domingo habrá una exposición de los trabajos del taller en el "Salón de las Plastica Mexicana"  Así que ando atareado con todo eso, ya entregamos las piezas y la selección de las mías la hizo Áurea, a mi me habría costado mucho trabajo decidirme por algún apunte... 
Van dos sesiones de trabajo en el taller de dibujo en que no me siento que esté fluyendo del todo bien,.. pero de verdad que me esfuerzo... me doy cuenta que necesito dibujar mucho más de esa forma, con un modelo al frente, me ayuda a entender las formas y a que mi ojo se esfuerce en ver lo que hay y no lo que sé que está. La sesión pasada, terminé una libreta más y por una extraña razón, eso siempre me emociona muchísimo... es como una reminiscencia infantil que tengo al dibujar y es que  siempre he sabido que de las cosas que más disfruto en la vida es; dibujar en mis libretas.
Ayer llevamos los "Libros de artista" a casa del Maestro Nahum B. Zenil y quedé maravillado ante la cercanía de sus cuadros,,, ví varios que conocía en libros y  exposiciones y verlos así en vivo, tan cerca al punto de poder mirar la pincelada, me emocionó muchísimo, pues conozco la obra del maestro desde que estaba yo en mis 20 años... y siempre me impresiono y he admirado su valor para pintar lo que siempre quiso pintar... ¿cuál es el secreto para haber destacado con una obra tan dificil?...  no lo sé, pero eso me da aliento para seguir haciendo lo que me gusta... lo demás es lo que menos debe importarme a mi... y la experiencia de haber estado en la casa de la roma viendo su trabajo es única... 
El fin de seman pasado ví a mis hermanos... y a mis sobrinos-nietos que tanto quiero... y me snetí muy reconfortado por ellos, les conté mis malestares de salud y como siempre mi família es solidaria conmigo,,. y eso Gil, lo aprecio muchísimo, muchísimo... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario