Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

miércoles, 20 de junio de 2007

Lucas 2:35 o la Dolorosa...
























El lunes pasado termine el cuadro que tuve en mi cabeza desd
e el 2004 cuando me regalaron una imagen de bulto en madera articulada de la Virgen de los Dolores... me la regalo Doña Coco, una carmelita de san Cristóbal de las Casas, de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen donde estuve. Cuando me la dieron prometí que a mi regreso pintaría una imagen de ella muy grande para mi casa... Asi que la traje en la memoria por 3 años... hasta que mi tío Manuel Lozano me dijo que necesitaba cumplir una promesa espiritual que tenía por ahí...

Sobrina... te agradezco mucho que me hayas ayudado a hacer esta imagen, tus hijas se ven lindísimas... y el conjunto es muy agradable para mi.



Por una extraña razón cuan
do te pedí que posaras, y que pensaras en algo muy triste para ti, pensé que evocabas a tu tía Tere... no lo sé nunca te lo pregunté. pero se te ve, tan triste que cuando puse las lágrimas y firmaba el cuadro, me embargo una sensación de llanto que me abrumo.


Dicen que donde hay una Dolorosa hay lágrimas... las niñas espero contrarresten esto, tus hijas y los mios, representan la vida que sigue y el sentido lúdico de vivirla.



En mi búsqueda por encontrar el origen de la advocación, encontré un texto del evangelio de Lucas que dice así:



Y a ti madre, una espada de dolor, te atravesará el corazón.

Lucas 2:35


No hay comentarios.:

Publicar un comentario