Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 29 de abril de 2019

Trabajando el autorretrato 54, entre otras cosas.


Este autorretrato lo tracé en diciembre pasado, tenía toda la intención de hacerlo en esos días,, pero... mis depresiones invernales, no me dejaron, cosa que debo trabajar, porque no puedo estar así cada invierno.. Pero  bueno, la intención concreta no la sé. después de tanto tiempo me pierdo para encontrar la emoción que me provocó´hacer esta imagen... sólo recuerdo que algo del pentecostés es lo que me hizo pensar en una imagen así, pero en estos días que lo estuve trabajando, noté que no me gustaba la expresión de mi rostro, parece que estoy muerto, no sé si es el color... o que efectivamente la emoción original va saliendo. Estoy trabajando en los detalles del rostro..., entender mejor las veladuras. me gusta pintar en MDF... la textura me agrada y para mi mano el soporte es mejor. Así que la verdad,  entre que me gusta y no, poco a poco estoy viendo que es lo que buscaba, claro... borré las rosas que inicialmente  había puesto y me parece que está mejor, diría Mildred, a  veces no todo lo que vemos en la mente, se ve bien en el lienzo ... y es verdad. 
 Sigo trabajando mis camisetas... qué a veces siento que ocupa mucho de mi tiempo, pero la verdad es que también resuelve muchas cosas,  haciendo esto, me doy cuenta que la gente a veces habla sin darse cuenta de lo que sale de sus  bocas... me encanta cuando me dicen: Lo hago para ayudarte, apoyarte"  je je je me imagino que en sus trabajos "formales" las empresas los contrata por "ayudarlos y apoyarlos"... Pareciera que sólo el trabajo donde la gente checa tarjeta y se sienta a esperar que pasen los años y les den su pensión, es la única manera de trabajar.  Cuando me dicen eso,... me dan ganas de decirles que se guarden su "apoyo" por donde quieran... pero... mi educación, no me deja hacerlo. 
Sigo tratando de dibujar todos los días en las mañanas mientras me timo mi café. Pero lo que debo hacer también es cortar papel para comenzar en forma con los apuntes de los perritos para mi amiga Erika de Sonora... par un libro que está escribiendo sobre los perros abandonados y rescatados. Necesito darme el tiempo, encontra el momento y dedicarme a ello.  
 En esta semana fuimos a la exposición del "día internacional del arte" que celebran en el salón de la Plástica Mexicana, fuí con Áurea que mandó a la expo el retrato que hizo de su hija, y me encanta me gusta la convivencia que siempre tenemos en sus exposiciones... y me causa muchísima gracia ver a tantos "artistas" con infulas de grandeza pero que venden en el jardín del arte...  siempre me causa gracia. Pero bueno, la convivencia con Áurea siempre es lo mejor y al terminar nos vamos a cenar al centro...y a seguir con la diversión. 
Mi Diego ya tiene su retrato en casa... y me mandó una foto, me gusta, me gusta y halaga que lo tenga colgado... yo me quedé con el desnudo que hice de él en casa... y lo disfruto mucho. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario