Iniciamos un año más; 2026. Me parece increíble, ya 26 años del "nuevo siglo"... Lo interesante del fin de año, más allá del fin se ciclo y toda la parafernalia que hay alrededor de eso,... para mi, haber ido al rave de la ciudad de México. Fue la primera vez que Diego y yo, pasamos el fin de año juntos, gritamos, bailamos y nos divertimos, Y lo más divertido, fue el regreso, pues era la madrugada y queríamos usar el autobús nocturno que siendo honestos, fue todo un éxito, nos trajo hasta casa y él , mi Diego se fue a la suya en la bicicleta que había dejado acá. Lo ví contento y yo me sentí feliz. Fue una buena manera de pasar tiempo juntos y de iniciar un nuevo ciclo.
Por otro lado, yo tengo tanto que hacer y recuperar,... necesito pintar, estoy haciendo un retrato que me tiene detenido, estoy con el retrato de mi sobrina que comencé hace 4 años y no lo termino, estoy repintando una pieza del 2004 y me falta tan poco que no sé porque no lo he hecho,... LA verdad es que hay días que lo único que quisiera es dormir. Mi depresión se esta yendo de a poco y me siento cada vez mucho mejor y más animado a, estoy rehaciendo mis dibujos de modelo vivo, que hice años anteriores, Y el resultado de estos pentimentis me gusta. Me gusta mucho.
Así que he tomado una de las libretas y miro que dibujos sólo trace para completarlos y veo que puedo mejorar, afinar y me divierto, me divierto mucho haciendolo. Porque no dejo de pensar de cuando tome esos apuntes. Además, estoy usando cuanto color tengo, es decir, acuarelas, acrílicos, plumones, lápices acuarelábles, carbón, mis dedos,... todo lo que tengo, Mancho, rayo y garabateo buscando encontrar algo en mis dibujos,...¿volumen, quizas? Lo estoy usando a manera de soltarme, de recuperar mi entusiasmo, de enamorarme de nuevo de mi trabajo, de sentirme pleno, como antes. Si me faltan 25 años por vivir, debo hacer que valga, debo hacerlo, por mí, por mi bienestar y mi salud. Porque soy muy consciente de cuando no estoy haciendo nada y siempre me digo, "vas a lamentar este tiempo perdido" y por supuesto que me he arrepentido, en pandemia, perdí muchísimo tiempo.
Mirando y rehaciendo estos dibujos, hay unos que se me antoja llevarlos a un óleo, explorar más con las formas, con las poses y las emociones que miro.
Mirar; la clave de todo, mi "Santo Grial"... Mirando mis dibujos, veo cuanto me falta para sentirme diestro en ello. Quiero regresar a dibujar con modelo vivo y se me antoja muchísimo hacer un taller,... Lo traigo en la cabeza, … pero mientras seguire rehaciendo dibujitos, me gusta como crece el volumen de mis libretas,... y como siempre uso la hoja derecha, la de la izquierda queda en blanco y a veces se trasluce o se marca el dibujo de enfrente y de abajo,... se ve interesante para escribir ahi, mis historias, esas historias que solo grabo en mi celular y se las cuento a Gilberto y Dariana.
Comenzamos un año nuevo, viene mi cumpleaños 61 y me siento feliz a pesar de todo, a partir de todo, agradecido con la vida.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario