Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 13 de mayo de 2019

Paz, tranquilidad y dos piezas más.

Autorretrato 54... en tres. 2019. óleo y acrílico / MDF. 120 x 60 cm. 

Trace mi autorretrato en diciembre pasado... estaba en medio de muchas cosas e insatisfacciones, y depresión... pero la verdad es que no recuerdo qué es lo qué quería hacer con la pieza, ... pero poco a poco fue tomando forma. Recuerdo que en algún momento quise taparla, siempre me pasa... pero el resultado me gusta, y me gusta mucho. Ha sido dificil para mi, lograr con una gama de colores tan   limitada lo que quiero, pero poco a poco iré encontrando eso que necesito hacer en mis piezas... 

Ayer recibí varios comentarios sobre la pieza, muchos halagadores,   pero comentando también que era una pieza triste y me veía derrotado... Eso me dijo mi hermana Luisa que incluso le provoco llanto,... Me halaga que mueva emociones, me halaga mucho... el comentario de mi hermana, me recordó a mi padre, que en la exposición que tuve en la SCT, hace muchísimo tiempo, mi padre decía que le daba mucho dolor ver mis cuadros... quizas en ese tiempo estaba yo mucho más dentro de mi que mis piezas reflejaba y permeaban absolutamente todas mis emociones... No lo sé... pero agradezco todos los comentarios que me han hecho, yo por lo pronto ya lo tengo a un lado de mi escritorio, mirando y disfrutando de haber concluido una idea que.... aún no sé, bien a bien, de dónde salió. 
Mi Sol. 2019. Óleo y acrílico / MDF. 32 x 66 cm. 

También en diciembre pasado trace esta pequeña pieza, la quería tener lista para mi aniversario con Diego  el tiempo se me vino encima pero, finalmente lo logré... y la voy a usar para la  exposición  de este mes dedicada al Sol en la galería Huitzilin.  participo con esta y una más que terminaré de montar  mañana y que me divertí haciéndola. Se llama la técnica "Pouring" y se  hace un manchadero de pintura, ... increíble,,, pero el montaje que hice, creo complementará muy bien. la exposición,  es el sábado próximo... es una colectiva y el tema centra es "El sol".

Viendo estas últimas piezas, me doy cuenta del avance que he tenido,  y en mucho es gracias a la convivencia con Aurea. El sólo hecho de compartir su estudio y verla pintar y escuchar sus observaciones y consejos... he aprendido y avanzado mucho más de lo que yo mismo habría hecho solo. 

Sigo pintando mis camisetas... y esta vez mi sobrino Daniel, posó  con una de ellas y se lo agradezco... esa solidaridad que tiene conmigo mi sobrino, es de agradecer . ... Me gusta esto que estoy haciendo, suelta mi mano y me hace pensar en un sin fin de cosas cada que hago una... no puedo dejar de pensar en para quién es, siendo una camiseta sobre pedido, siempre estoy consciente de quién la va a usar. 

En medio de todo esto, hace tiempo que me doy cuenta de lo tranquilo, animado y de muy buen ánimo que me he estado sintiendo desde hace tiempo... Tenía mucho que no me sentía así, en paz, ... estoy seguro que tiene que ver mucho el clima, en mi ciudad, ha estado haciendo muchísimo calor... y entre eso, y que ahora me traslado en bicicleta al taller de Aurea, el yoga y todo lo demás que hago para mi... y claro, mi buena salud del momento... me hace sentirme pleno, tranquilo y en paz... como hacía muchísimo no me sentía... Mis  hijas; Uma y Cósima... mi casa, mis horas de ver películas, mis lecturas y hasta  mis momentos más ociosos... Mis hermanas, mis amigos más cercanos, me hacen sentir, que en verdad, pese a todas las carencias y renuncias que tengo y he tenido que hacer para   trabajar únicamente en mi mis pinturas y dibujos... me hacen ver; que tengo una vida plena. 

Soy un hombre afortunado Gil... y doy gracias por ello... y claro, me hace falta mucho, mucho  por aprender. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario