Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 13 de octubre de 2019

Trabajando en la víspera...

Con la Galería de Aurea... he estado haciendo varias cosas para las exposiciones temáticas que ha habido... tendremos  a final de año, una que tiene que ver con duendes y hadas y ese tipo de cosas que son tan lejanas de mi. La verdad es que i fantasía no va por ahi... pero desde hace tiempo he estado dibujando y pintando personajes con cuernos, con la idea del minotauro o el fauno... Y hace apróximadamente 3 años, conocí a César que accedió a posar para mi, sólo que no terminamos ninguna de las piezas, y justo son esas las que retome, ya sin él, para trabajarlas y ver qué podía hacer para que las pueda integrar a la exposición.

Así que todo fue, prueba y error. La verdad es que no sabía cómo abordarlo... originalmente era un ejercicio en tinta china que se me chorreo y que deje,... Sólo fuí poniendo color y y no me gustaba, seguí haciendo cosas con el, y poco a poco me fue revelando  algo que me gustaba...    Y al final, me quedó una imagen que pareciera que estaba dando algo... me gustó. 
Seguí con la segunda pieza, qué tenía una gran desproporción...  y digo tenía, porque en la imagen, se ve, exactamente como la dejé hace dos años... y yo me pregunto -¿cómo carambas voy a arreglar eso?... ¿por qué lo quiero conservar?, ... creo que logré una expresión muy buena ymuy cercana almodelo, y no quise destriirlo... Es muy buen ejercicio Gil, y me falta una tercera que es un apunte muy, muy suelto y que quiero ver, qué haré con el... No lo sé, pero seguro me va a divertir. 
Mi sobrina Nidya, va a NY en la semana que comienza... y quería darle un regalo al chico que la va a hospedar... Me pidió que le hiciera una "Caja de Té", basado en el gato de su amigo... je, un gato... con la distancia que les tengo  y además negro,  con fotos caseras, si me puso a pensar.... cómo resolver ... Y al final hice algo mixto que nunca había hecho.,.. pero el resultado me gustó y creo que es algo que debería explotar... trabajar más con esa "técnica".
Creo que  podría hacer cosas  divertidas y mucho más sueltas, no lo sé...  A mi sobrina le gustó la caja... Esto me hace pensar que ésta caja es la segunda que está en Nueva York, la primera la llevé yo,como un regalo a Vita Giorgi, que me hospedo cuando tuve mi exposición en el 2004. Así que me da gusto, que estás cajas, lleven agradecimiento.
MI hermana Leticia, se cambió de casa... en una ciudad diferente a la mía, a 4 horas de distancia,... está cerca de su hija, y se le abrió una abanico de posibilidades.... y me da mucho gusto porella... aunque yo sin ella en la ciudad... tengo la sensación de abandono... Absurdo Darío!

Y bueno, dejó algunos muebles y yo quise quedarme con la vitrina que era de mi abuela y que mi padre heredó... no sé porque desde niño tuve una relación cercana con esa vitrina, jugaba con ella... fue mi  medida de crecimiento, y desde siempre, quise tenerla... Pero en el espacio  que vivo, ya no quepo, debo deshacerme de muchas cosas... No mela pude traer acá, pero está en casa de Aurea, que tiene espacio y la puede lucir... y claro albergará los alebrijes y huevos de avestruz,... 
Por cierto,  se inauguró la exposición de alebrijes y hubo, muchísima gente, muchísima... tuvo muy bien aceptación... y nos divertimos y reímos como siempre,... Ver a Aurea asi, siempre me emociona, verla tan llena de energía y de tan buen ánimo para estar de la mejor manera posible, siempre aprendo y me divierto con ella... 
Y Diego, siempre solidario, atento a mi... también participó con dos piezas muy lindas, especialmente la última que hizo... en verdad que me gustó. Y me gusta compartir esto con él... me gusta que sea tan sensible... y respetuoso de quién soy. Me da gusto que en mi celebración de 25 años en la plástica, esté él conmigo, compartir esto con él... 
Estoy a dos semanas de inaugurar mi exposición... por mi aniversario... no sé qué siento... me siento flotando en muchos sentidos y en muchos ámbitos de mi vida, ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario