Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 7 de enero de 2020

"Mijos" muñecos de infancia...

Aurea, siempre inquieta y creativa, propuso una exposición de "Juguete de artista" que como siempre,  es un reto meterse en otros temas y otros materiales. Le dí muchas vueltas a qué hacer...  y si, de repente me entusiasmaba con algún proyecto que se me ocurría, pero hasta que recordé mis sirenas de trapo de nuño... me decidí a hacer esto... Y debo decir que fue harto divertido, mucho... 
La idea de coser en la máquina  e hilvanar y todo lo que se deriva de trabajar con telas... me emocionó y mantuvo emocionado todo el mes de diciembre ... y cuando según yo ya había terminado de cortar e idear  las piezas, se me ocurre hacer un elefante bebé, que debo decir, no sé por qué no le puse alas... Creo que haré otro con alas... Porque me siento con muchas ganas de seguir cosiendo... 
Este trabajo ha sido lo que yo llamo, "Prueba y error"... porqué jamás había hecho algo así... No sabía cómo armarlo, ... las que hacía de niño, las pintaba con pluma y eran telas de retazo de la mercancía de mamá, que sólo yo cortaba y sus empleadas me cosían. Así que todo lo basé en un recuerdo infantil, pero sin saber, cómo lo haría... Pero decidí que todos los terminaría aunque no fuera exactamente lo que quería hacer...  Pero todo  me salió muy bien y la verdad es que estoy contento.
Pintarlos fue un reto también,  mi intención era darle algunos toques de color, pero al final... se fue resolviendo  cómo  abordarlos y terminarlos... entendiendo como funcionaba la pintura en una superficie tan porosa y que chupaba el color. Y todo esto Gil, lo disfruté mucho... Pintar mi sirena, mis personajes comunes y recurrentes...
Encontrar en esa tela la personalidad de cada muñeco, darle un atractivo y  traerlos a mi imaginaría... 
El mayor reto que tuve fue hacer a mis perritas, a Uma y Cósima... me gustaría tanto hacer un par más, pero de tamaño natural...  HAy tanto que me gustaría hacer a partir de éste proyecto... qué no quiero dejar de hacerlo,... 

Para comenzar el año con la exposición de Juguete, fue un buen inicio... Las piezas de mis compañeros fueron muy divertidas y  creativas... fue un buen evento... y fue un buen principio de año.

Tengo tanto qué hacer , tanto que reorganizar en este año, ya  hay cosas que no puedo seguir dejar pasar... comienzo con buen ánimo y con mucha, mucha disposición de que las cosas cambien y mejoren... en todos aspectos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario