Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 30 de octubre de 2009

La ultima semana de octubre.

Se termina el décimo mes de este año, que rápido pasó... y haciendo mi recuento mensual, produje poco... y es que me la pase organizando mis tiempo y mi organismo para ir al gimnasio todos los días sin faltar... organizando mi alimentación, mi sueño y hasta mis vistas a mis "amigos"... Tengo en el caballete un retrato de Miss Garduño que le voy a regalar por sus 54 años. Tengo también el retrato comenzado de mis sobrinos y su esposa que me pidió mi hermana Carmen. Y un par de ideas en papel ademas de la animación que me pidió Ranferi y me esta costando trabajo. Ya voy en mi tercera semana de tomar clases de "spinning" y de "body combat" y "body pump", jejeje me da risa que estén en ingles.... y me gusta muchísimo... lo disfruto enormemente. Todo mundo me dice que he bajado de peso, yo me veo igual... me siento mucho mejor.

El miércoles fue la clausura de la expo de Zardoni... y fue una velada agradable, en mi caso por haber estado ahí con mi amigo y por la charla que siempre tenemos de que hablar... Fue curioso que algunos invitados, hayan ido muy amablemente, pero que no entraron a la expo, se quedaron en el pasillo a departir, beber vino y fumar, pero la obra.... ni se enteraron. Total indiferencia ante lo que habían sido convocados... cuando veo esto siempre digo en mis adentros ¡¡México, México, ra, ra ,rá!!. Afortunadamente vivo en mi burbuja... y lejos, muy lejos de gente asi. Zardoni como siempre, amable, atento y mucho mas paciente que yo... En la noche nos fuimos a cenar, el me invitó y cenamos un cafecito buenisimo con molletes en el "vips" que tanto nos encanta. Y nos pusimos a arreglar al mundo.

Ayer fui a la exposición del Museo de San Ildelfonso, y nunca deja de encantarme el edificio... es imponente, los murales, todo es imponente, sin duda es un privilegio el sitio. La exposición se llamó "lagrimas negras" de Betsabe Romero... El trabajo es muchísimo, exhaustivo, muchas horas de taller y de dibujar y dibujar. Creo que es muy distante el tema o no entendí o no lo sé, pero a mi personalmente no me dice nada, me pareció un despliegue de novedad y técnica, pero nada mas, sin alma. No sentí nada, no entendí. no me gustó. Seguramente me dirán que debo ponerme a estudiar más para entender el "concepto"... no, no ,no... si tengo que leer, para entender el "concepto" prefiero mil veces una novela de ficción. Fui acompañado y mi acompañante me dijo que a sus alumnos esto les causaría muchísima admiración por ver como se pueden utilizar las llantas y desechos, etc. Que fuera amable en mi opinión. Y lo entiendo perfectamente, pero su comentario me da la razón, se van por lo efectista del trabajo, no por el alma o lo que les trasmita.

En fin... como siempre agradezco a Alejandro Villegas que me envía las invitaciones y que sé el trabajal que es convocar a la gente para que asistan a la muestra. Terminé en casa, muy relajado, pintando hasta las dos de la mañana... y ahora viernes con el cuerpo dolorido, dilucidando si me voy al gimnasio que puedo hacer algunas cosas de brazo y espalda ya que no habrá clases de spinning o descansar hoy e irme mañana a la clase de las 11 de la mañana con mi amigo el árabe e irme a comer con Miss Garduño que siempre es un placer comer con ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario