Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 26 de octubre de 2009

Quince años.

NegritaComo creativo profesional, hoy cumplo 15 años de trabajo, desde que participe en mi primera exposición... Fue un concurso que se llamó "I encuentro México-Líbano" me hacia ilusión que me colgaran, pues en verdad jamás en mis sueños pensé que yo podría estar en una galería. Mi sorpresa fue mayúscula cuando no nada más me colgaban sino que me ganaba uno de los 5 premios que se otorgaron a 95 participantes. Todo cambió con este premio, todo... la percepción de mi mismo, la percepción de mi trabajo, mi relación de entonces que no soporto que me pasara eso... todo. Sin darme cuenta tenía un contrato con la Galería del Centro Libanes para participar en una exposición el año entrante.Llegué muy rápido a las galerías. Y sin duda tuve mucha suerte que al maestro Raúl Anguiano le haya gustado mi cuadro, él mismo me lo dijo cuando me acerque a darle las gracias por el premio. Él, junto con Luis Carlos Emerick, Beatriz Vidal y Reyna Enaine de la Riva fueron los jurados de la muestra. Siempre dibuje, desde que me acuerdo hice cosas con mis manos, pero la presión por presentar 7 cuadros el año entrante fue enorme, pues siendo honestos, el único óleo que había pintado en mi vida había sido ese, el que ganó. Si bien tenía un altero de acrílicos, y dibujos a lápiz, el único óleo era "mis hijas postizas" que ademas había sido pintado en cartón. Mi vida en ese momento estaba muy alterada, me cambié de casa, me quitaron a Libertad, la madre de la que tengo ahora y la relación amorosa que tenia, termino, por celos, por toda clase de celos. En ese año nació Libertad hija... y me ha hecho compañía por 14 años. Al tiempo me impresiona a mi mismo que lo que nació como una necesidad de colgar "algo" en las paredes de mi casa, haya servido para hacer catarsis y darle una razón a mi vida. No ha sido fácil, pero si ha sido muy gratificante dedicarme. Pintando encontré equilibrio, encontré el ancla para no sentirme a la deriva, encontré el placer y satisfacción a mi necesidad de posesión. Ya son 15 años, y 7 años de vivir únicamente del producto de mi trabajo creativo. Soy feliz por todo esto y soy privilegiado por hacer lo que me gusta, por haber apostado a mis manos, a pesar de lo agresivo que es dedicarte a las artes especialmente en este país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario