Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 24 de febrero de 2015

¡¡¡Trabajando!!!

Sentir calor siempre me hace sentirme muy bien y es propicio para pintar y abstraerme de todo y de todos... Uma disfruta mucho estar bajo el sol y las caminatas que hacemos en la mañana nos hacen sentirnos muy bien... Ella regresa a casa cansada pero muy feliz... y yo me siento muy predispuesto a pintar por largas horas que a veces hasta comer se me olvida... 

Ayer pasé un día muy provechoso... retome mi pieza grande "la Triada" (lo espiritual, lo racional y lo carnal) Y me gusta... aun hay cosas que me gustaría cambiar de la manera en que uso el color y trabajo con el pincel, pero supongo que debo hacerlo de a poco hasta entender bien qué es lo que quiero hacer.  También seguí con la pieza de Tamayo, terminé de aplicar la hoja de plata y comencé una pieza más, al menos para plantearla, Ésta será, la tercera versión de un cuadro que hice en 1997 "miserere" a la gente les gusta mucho la pieza, y ya una vez hice una segunda versión, que por supuesto no es nada parecida a la primera salvo por el concepto y ahora ésta que comencé ayer que va más por ser una síntesis de la primera y me gusta,,,

Mientras pintaba, me preguntaba por qué no he terminado ninguna pieza, ya estamos casi al final del segundo mes del año y no avanzo... El frío es algo que me detiene, y no debo permitirlo. debo planear mucho mejor lo que voy a pintar cada invierno para no detenerme, y al mismo tiempo que pensaba esto, me decía que no debe angustiarme esa idea... El trabajo se terminará en cuanto encuentre el verdadero sentido que estoy buscando en las piezas... y como diría mi amigo Alvaro, no es manda. Poco a poco Gil... poco a poco y concretaré todo lo que tengo pendiente en mis caballetes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario