Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 13 de mayo de 2016

Dibujando como niño... y preparando una exposición...

Hace dos domingos, no hubo taller de dibujo, porque era día feriado... y me di cuenta de cuanto extrañaba dibujar, ahora que regresamos... Creía que dibujar era lo que más me gustaba hacer de todo lo que hago.. pero la verdad es que si... es lo que más me gusta hacer de todo lo que hago... Me emociona mirar el papel blanco, me emociona tirar líneas sobre el y regodearme en las líneas del cuerpo que veo... para traerlas al papel... Siento una emoción, ¡inmensa! y me gustaría muchísimo dibujar mejor... y es a eso a lo que voy,.. quiero mejorar... quiero dibujar y dibujar y dibujar...  Tomar apuntes del natural, obliga al ojo a mirar mucho más allá y a entender el espacio... He estado muy acostumbrado a dibujar de fotografías... porque eso es lo que he hecho los últimos tiempos...  Y es todo un reto dibujar de natural. Así que debo buscar más espacios para hacerlo.

Me gusta compartir el taller con mi amiga Aurea... que aunque ella dice que le cuesta trabajo dibujar, lo que veo es una destreza en cada trazo y un control de la línea que me sorprende... espero que con el tiempo y la práctica logre dibujar mejor y me sienta más contento con mis dibujos.
En esta semana montamos la exposición por los 52 años de trabajo de Áurea... y nos divertimos mucho, porque el maestro Sikuame que es quién dirigió la museografía...  siempre estuvo  corrigiendo y eso siempre me causa gracia.,. Por supuesto que respeto los años que tiene haciendo algo que a mi me gusta... y aprendo además... La exposición quedó muy bien montada y muy bien resuelto los espacio  hicimos muchas cosas para que la obra de Aurea quedará muy digna ahi, que debo decir, que de a cuerdo a lo que he visto montado antes... lo de ella es lo mejor que han tenido. No estoy seguro  de que se den cuenta de ello, pero si estoy seguro de que les gustará a los visitantes y residentes del sitio. Hoy  viernes se inaugura  y estoy muy contento por ello... y escucho muy feliz a ella... lo  cual es mucho mejor.
Ayer fuimos a la exposición de "Bestiario" del Salón de la Plástica Mexicana , presentó  una pieza que hizo en dos días y me me gusta muchísimo... y por cierto, ésta vez, ví mucha obra que me gustó... había mucha calidad en la muestra, con la excepción de dos piezas que eran una clara copia de una pieza de  Picasso... y para mala suerte de los autores, incluso las colgaron una junto a la otra... parecían imágenes calcadas,,, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario