Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 14 de mayo de 2016

Makuil Ome./ 52 años de Trayectoria de Aurea Aguilar.

  Ayer se celebró la exposición de Áurea, y aunque  fue poca gente, la verdad es que nos la pasamos muy bien... La obra, lucía muy bien en ese espacio, pese a que eran demasiadas piezas... Es una lastima que como todas las instituciones que tienen estos proyectos, no haya gente que se interese en ellas, no ví a personal de ahi, sólo estábamos los amigos y la família de Aurea y ahora, sólo algunos amigos mios estuvieron. Cuando hay este tipo de eventos, siempre me preguntó... ¿Y si me hubiese casado?... ¿Y si un hijo mio cumpliera años?...  ¿Si los bautizara?...  ¿Si fuese fiesta de XV años?... Seguro irían todos y hasta a los que no invitaban,,, pero para cosas así, la gente no es solidaría... no es sensible y es muy dificil que imaginen lo que para uno significa el trabajo de un artista expuesto de esta manera. Lo mejor sería dejar de invitar y dejar de pensar en ello... Aunque la falta de solidaridad, siempre me asusta,
 En la inauguración estuvo el Sr, Cliserio por parte de la Fundación Pascual y Áurea me pidió que leyera el texto que escribí para ella ... me avergonzó un poco, peor lo hice...  después de todo lo hice para ella y con todo el cariño que siento... Y me gustó la inauguración... Escuché comentarios muy halagadores a su trabajo... Hubo quién me dijo que nunca imaginaron tanto trabajo en su obra... la pincelada tan perfecta, las veladuras... hay  piezas que son bellísimas... y otras que son una búsqueda que comunica y conmueve... Yo estuve contento y de verdad espero que ella lo haya estado, aunque sé que había gente que echaba de menos. Quiero hacer otra exposición de ella, más grande en la SCT para día de muertos, espero lograrlo...  es mi siguiente tarea.
Mi Diego, como siempre solidario y atento, estuvo conmigo   tomando vídeo, charlando con todos y lo ví muy contento... creo que me saqué la lotería con él.... Me habría gustado que nos fuéramos todos a cenar, juntos... pero no... cada quien se fue por su lado, sólo él y yo, nos quedamos por ahi a cenar en el merendero de Alma...  Pero ya habrá oportunidad. Ahora a lo que sigue.... que en Agosto, tengo una exposición individual ahi mismo, tengo al menos que terminar, dos ideas que tengo en la cabeza para esa expo y dos  grabados grandes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario