Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 22 de diciembre de 2016

En el Limbo

Cuando le pedí a Manuel que posara para ésta pieza, recuerdo que le encantó la idea... originalmente me basé en un apunte que hice en el Taller de dibujo del SPM... y recuerdo que me quedo muy fija esa imagen, porque en cuanto vi que él podría ser el modelo,  se lo pedí... Ya habíamos hecho un par de trabajos antes, años atrás, cuando nos conocimos,  hice un acrílico y en éste año hice un dibujo en grafito que me gustó mucho y que pude exponer en mi única exposición del año. 

Todo nació porque le pedí a el que posara para mi "pentimenti" de "Las Puertas del Purgatorio"  y aceptó de muy buen agrado...  ya teniendolo en mi estudio, le tomé varias fotos, de ahi salió el grafito que expuse en agosto y recuerdo que se emociono mucho con el dibujo, una de esas veces le mostré el apunte que había hecho en mi taller de dibujo...  y le conté que tenía esa tabla y quería hacer ese apunte ahi, quería convertirlo en una pintura... Le tomé mas fotos y podía ver su emoción en sus ojos... le hacía mucha ilusión esa pieza. 
Comencé a trazar la pintura en la tabla que por cierto, la tenía preparada desde hace mucho tiempo, y publiqué el dibujo... cuando lo vió en la red, me escribió... Qué si algo le pasaba, al menos había una gran pieza de él pintada por mi... Sigo pensando en eso que dijo... no sé por qué lo dijo... sin embargo, ahora pienso lo premonitorio que me resultó... y me asusta... No sé de donde vino el comentario, quizás, sabía lo que pasaría... 

Murió el 30 de noviembre, después de una semana de estar en el hospital... me tocó llevarlo a internar, sacar sus cosas del departamento que compartía, sacar a su perrita y decirle a su família lo que estaba pasando... Su muerte ha movido muchas cosas en mi, me ha hecho pensar en lo frágil que es la vida, sigo sin entender porqué él siendo tan joven tuvo que  morir... no lo sé y no tengo ninguna respuesta... pero no puedo quitarmelo de la cabeza. Así que espero que ésta pieza que terminé sin él, sirva para exorcizar mis pensamientos... 

Las últimas veces que lo vi y hablé con él... estaba justo así, como en mi pintura, boca arriba con la cara ladeada y los ojos cerrados y una manta encima... y parecía que estaba en el Limbo... flotando, inerte, esperando no se qué... en silencio y sin mover ningún musculo... Una de esas veces estaba frio, pero la última vez que lo ví, estaba muy mojado por la fiebre... lo sequé, lo abracé y le besé la mejilla y la frente, ... -Ponte bien- , le dije... -Necesitamos terminar la pieza-En realidad, no sabía que decirle... 

Sólo espero que si de verdad hay algo más allá de la muerte... esté complacido con lo quehice con su imagen,,, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario