Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 20 de octubre de 2015

Ya en casa... trabajando.

De vuelta  a mi estudio y ahora si  de tiempo completo... ya  no tengo que salir a ningún lado excepto  a mis clases de los miércoles que a decir verdad, no lo son tanto... ahí es mas bien un sitio para contener emociones de los demás y yo solo hago mi labor como monitor del grupo. Con mi experiencia pasada, me doy cuenta  la enorme diferencia entre los que van a "pasar el rato" y los que están verdaderamente interesados en aprender. Mi hermana me dice que es una lastima que se pierda el tiempo de esa manera y puede ser pero nada puedo yo hacer al respecto, más que cumplir con lo que yo me ofrecí a hacer y dejar de comparar, porque la verdad es que no hay comparación, en fin.

Vinieron mis sobrinos Norma y Osvaldo con su encantador niño Mathias... y como siempre, verlo me alegra el alma... y no quise dejar pasar la oportunidad de tomarnos unas fotos. ¡adoro a ese niño!
Ya estando en mi estudio, no quiero dejar de avanzar en mi pieza...ayer terminé mi "Espíritu Santo" que no es otra que mi propia hija Uma, le dí las sombras y detalles que me faltaban y me gusta como se ve, lo único que falta es darle luz, sombra y volumen a sus alas y listo... Hoy seguiré trabajando en la aureola y quizas comience con la figura central, mi cristo, y poco a poco iré trabajando los penitentes de las puertas interiores, son ocho y son ocho  representaciones  de algo que aun no sé bien a bien qué es... Estoy contento con la pieza y aunque me estoy tardando, seguro que trabajando diario ya sin tener que salir de la ciudad, podré avanzar y seguir con las otras dos que tengo en el caballete que cada que paso frente a ellas... lo primero que me viene a la mente es el mar y harta vegetación. 

Ayer mientras leía un rato, me vinieron a la mente las ganas de pintar cuerpos completos con contorsiones o algo parecido... no tengo claro bien a bien qué es o cómo, pero me gustaría buscar algún modelo que me sirva para esto... quizás a manera de ejercicios y algo voy a encontrar ahí... También quiero irme a dibujar con modelo vivo...  parece que en el "Salón de la Plástica Mexicana" se juntan artistas para eso los domingos, me encantaría ir... después de ver lo  bien que trabajaron mis alumnos, se me antoja muchísimo buscarme el espacio para hacer lo mismo, sólo, dibujar y dibujar y dibujar.

Y en días pasados mientras escribía mi libreta de "Mi Diario", escuchaba a Jimmy  Somersvill y pensaba de cuando no tenía el Internet en casa y tan sólo me distraía escuchando música todo el día mientras trabajaba. pasaba horas escuchando música y pintando,,, ¡cuantos cuadros salieron de esas  emociones que de me provocaba la música!... de esas conexiones, imágenes calladas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario