Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 1 de noviembre de 2018

Terminando y continuando.

En días pasados terminé el cuadro con mis hijas volando... es el primero en que aparece Cósima ya como alguién de mi família, la había pintando la primera vez en el retrato que hice de Aurea. Ahora está como la perrita que cuida Uma... porque siempre en el parque, me sorprende como la cuida y la protege, si se le acercan demasiado les ladra a las personas, se pone en guardia y no deja que se le acerquen... 

Pintarlas con alas, me hace pensar en la "lectura" que la gente le da,... son ángeles, dicen...  y puede que si, porque han llegado a mi vída de una manera extraña y casi sin proponérselo...  Cuando Uma me había negado a tener otro   perrito en casa, pero sabiendo que nació el mismo día que yo, no lo pensé mucho... y Cósima... recuerdo que estuve a punto de conocerla en 2014 a fin de año que mi amigo Manuel me pidió pasar unos días aquí... en ese entonces no quise, no quise por varias razones, me había prometido no volver a ofrecer mi casa a nadie, así que me negué, pero el destino me tenía preparado que esa perrita pasara a ser parte de mi família... porque al morir Manuel, ella quedó literalmente en la calle y yo, no pude resistirme a quedarmela, ahora duerme junto a mi, en mi pecho... mientras Uma, como siempre duerme en mi espalda, cuidando, cuidándonos...  

Ayer mientras buscaba algún texto que me gustara para título de la pieza encontré un par de  versículos en el libro de los Hebreos,  en el capítulo 13, del 1 al 2 y dice; "Sigan amándose unos a otros como hermanos, No se olviden de brindar hospitalidad a los desconocidos, porque algunos ¡han hospedado ángeles sin darse cuenta!"  Y me gustó muchísimo, ... porque estoy seguro y convencido de que los perros en general, al menos en mi vida, han sido ángeles que me protegen y cuidan. Tengo muchas anécdotas de esto, muchas... así que mi pieza se llama "Hebreos 13.1-2." 
Y sigo trabajando en el desnudo de Diego... me gusta como va, sólo que aún no estoy seguro de la luz... las fotos, sólo me  permiten insinuar donde van, pero como lo que hice con el rostro, necesito que esté presente para trabajar con la pieza como cuando trabajamos el rostro... que eso me ayudó mucho y logré el parecido... amén de que entendí mucho mejor la luz. Así que , sólo estoy buscando el volúmen a partir de las fotos que tengo y ahora que lo vea el fin de semana, vendrá a posar y espero poder terminarlo. Aún tengo mi autorretrato que estoy haciendo de a ratos en la clínica con los chicos, pero ya estoy ideando uno nuevo  más grande, sólo quiero terminar primero con este y seguir con otras ideas además de mi retrato... porque quiero seguir  pintando a Diego, quiero hacer más retratos de él, reflejar sus próximos 50 años y por supuesto... qué él escoja uno para si mismo.

Mi "Umabrije" salió del taller de Aurea, ya no podía estar ahi por falta de espacio y más ahora que se hizo la galería móvil... estorbaba... así que me la traje a casa, en donde tampoco la podía tener... no tengo ya espacio para algo tan grande. Entonces Diego se ofreció a guardarla en su espacio, pero... quice mejor dársela, yo sé que lo aprecia y sé que le gusta tenerla... así que con eso, mi pieza, ya tiene una casa nueva y sé que estará bien resguardada y por supuesto ya es parte de la colección de mi Diego. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario