Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 25 de diciembre de 2012

Diciembre 24 en The Paramount

 Regresando a San Francisco, me vi con Francisco para concretar el cuadro qué quiere... me gusta tener un encargo así  es un nuevo reto y agradezco mucho la confianza de la encomienda. ... Comimos y nos fuimos de compras a una tienda de Leather por un encargo. Fui por unos pinceles que desde qué los vi los quería... y hablamos de muchas cosas... Conversar siempre es algo que me gusta hacer, y a pesar de ser los dos mexicanos, las percepciones son tan diferentes, por las culturas donde nos hemos desarrollado. Todo eso hace muy interesante la conversación y es aleccionador para mi, aprendo, aprendo mucho cuando escucho.

En esa noche acepte la invitación de un medico psiquiatra  a "tomar una copa" y la pase tan bien, que me hace recordar lo importante que es estar con alguien, lo importante que es compartir con complicidad y con entrega. Es un  hombre negro que abrió una botella de vino español, delicioso, y que se intereso mucho por mi trabajo creativo... A veces extraño este tipo de cosas en mi ciudad. Allá después de cierta edad, ya eres "adulto mayor" y pasas desapercibido, y quién te percibe, siempre es quien a ti no te interesa .. Es mucho mejor coincidir con gente de mi  edad... qué estar con diferencias generacionales.
 Estar en casa de Eduardo ha sido de muchas formas un lugar seguro para conocer y poder moverme en una ciudad nueva para mi, No pude conectarme con la galerías como yo hubiese  querido, en realidad  sólo realice un contacto real con una, qué están interesados en ver mi trabajo. Aun sigo pensando que venir a estudiar un curso de arte aquí  me ayudaría a conectarme más con el mundo del arte. Es en verdad una ciudad muy interesante, 
Eduardo  vive a la esquina del SF MOMA... era una vergüenza que no fuera a verlo, Así que lo convencí para ir y disfrutar de este sitio... La construcción es interesante, muy encerrado para mi gusto, pero interesante, y la colección permanente me parece qué no es tan grande como la de NY, ... pero pude apreciar un Basquiat, dos Pollock   y tres de Frida. y una escultura que no encontré el nombre del autor pero qué confieso  me encantó, me pareció llena de erotismo. La obra abstracta,  me pareció como siempre, monumental, es más para un espacio abierto quizás muy decorativo, pero me gustó... ... 
Esta experiencia de estar en San Francisco, ha sido aleccionadora en muchos sentidos  confronte muchas cosas qué creí que no haría o no sabía, que no me gustaban según yo... Observé, muy de cerca un estilo de vida alternativo que, estoy seguro si yo viviera aquí sería muy difícil no caer en él.... La tentación es mucha, y el ambiente tiene un dejo de juventud retardad que me gusta  mucho. Es una ciudad muy cara, cara en extremo. Me gusta qué todo mundo es amable, amable en extremo, la gente sonríe  los tonos emocionales son muy altos... El chófer, el portero, los transeúntes, en el elevador... todo mucho es amable... los indigentes, eso fue curioso, los indigentes no me dieron miedo. he aprendido mucho, mucho... .. Y me siento contento. Mañana 25 es  prácticamente mi último día... y tengo tanto qué hacer aun.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario