Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 28 de octubre de 2018

Entre mi estudio y el otro...

 Después de mucho pensarlo y así, con toda la intención, comencé un desnudo de Diego, cuando recién lo conocí lo había pintado desnudo...  pero en aquellos momentos,  no lo conocía tanto como ahora, y en realidad lo metí en uno de mis cuadros, es decir en un proyecto, donde me faltaba un modelo... Pero ahora es diferente, he querido hacer un retrato de él... con la idea de los tres tonos de color que estoy usando y ver qué sale...  No estoy seguro aún de a dónde va la idea general, pero me gusta y me gusta mucho lo que estoy logrando.
 Yo sé que le causa cierto bochorno saber que lo estoy pintando así, pero ... es un reto y por supuesto una manera de acercarme a su imagen. Ahora no puedo dejar de pensar en lo que puedo exhibir y lo que no... pero como últimamente he sido muy  censurado... la verdad es que poco me importa si lo exhibo o no... la finalidad es hacer lo que yo quiera y  disfrutarlo... algún día se exhibirán... pero eso es lo que ahora, menos  me preocupa... ni mi interesa, Lo que realmente me interesa, es ver hasta donde  puedo agotar la idea de trabajar sólo con tres colores... 
El cuadro  que hice  con  mis hijas, está casi terminado... lo deje un rato, porque necesito ver si en verdad ya lo terminé o le falta algo más... No me siento muy satisfecho con Cósima... es tan peludita y blanca... que no alcanzo a entender, como traducir su imagen en mi pintura... Pero de lo que si me siento muy  contento es de entender el espacio de otra manera...  Eso creo, que es  algo de lo que estoy buscando ahora...  Quisiera que mi pincelada fuese más suelta...  y debo hacerlo, ... Creo que haré una pieza, como ejercicio con esa idea y a ver qué resulta. 
En el Toltekali con Áurea, estuve trabajando un par de exvotos que no me tienen muy satisfecho... la verdad es que algo hay que no me convence.  Uno es más como un altar... a la  Virgen de los Dolores... Me gusta ese icono... y lo he pintado varias veces, amén de que tengo una Virgen guatemalteca que me regalaron en Chiapas y una que hice yo  el año pasado... y emulando un poco los exvotos, le puse un agradecimiento por mi trabajo creativo todos estos años...  y en la parte de afuera, por supuesto que puse a mis hijas... Uma y Cósima. el Otro... es para agradecer el "Niño de la salud" los favores recibidos... tampoco estoy muy satisfecho, me habría gustado otra cosa... sólo que no sé exactamente qué es.

Y  la semana pasada fuí con Diego a ver la exposición de "De san pedro a Francisco" las joyas de vaticano... me gustó y me causa gracia... que Diego me diga que tengo un sacerdote en mi interior, porque siempre le sorprende cuanto me gusta todo esto y las anécdotas que  conozco.
Y por cierto, el exvoto que hizo Diego... me gusta mucho, en verdad, la manera en que solucionó su idea y  la pieza en si misma... de verdad que me encantó... Y me gusta la idea de que estará en mi espacio. 
En medio de todo esto, hay algo que no está fluyendo, algo que no me deja sentirme pleno... creo saber qué es... pero no sé cómo manejarlo... Estoy esperando que poco a poco las cosas tomen su sitio y de a poco vaya encontrando mi sitio de equilibrio de nuevo... lo necesito, porque se acerca el fin de año... y  pretendo hacer cosas diferentes para sentirme bien y tranquilo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario