Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 21 de julio de 2019

Rumbo a mi aniversario 25

Siempre he dicho que disfruto mucho más el proceso de mi trabajo que el resultado en sí mismo... Y es que hay un proceso tan largo en la realización de una idea, que mi mente viaja y se transforma de muchas maneras... y en estos días de cansancio físico, ponerme a trabajar en el caballete me ayuda mucho. Pensar en todo esto, creo se debe a que en octubre próximo cumpliré 25 años desde que gané el premio y que es el día que tomo yo, para celebrar un aniversario más. Y queriéndolo o no, estoy en una especie de revisión de mi  trabajo... Incluso, hasta siento cierta angustia viendo lo que he hecho antes... y lo que valoro más es; "Cómo me atreví" ... pero si no lo hubiese hecho así... quizás, nunca  me habría decidido a pintar.

Y es que ahora es todo mucho más lento... estoy muy emocionado usando la sección áurea, creo que al fin, después de tanto tiempo comienzo a entender plenamente el trazo y el uso... y me emociona muchísimo, Así que es un doble trabajo para mi, trabajar en superficies tan extrañas, lograr una composición y desarrollar una idea...  La pieza de arriba es muy pequeña, la ficha técnica es; Post Gaudens. 2019. Óleo / MDF. 19 x 80 cm.  y si,  al medirla me soprendió el tamaño... y es que estas superficies son en realidad los cortes que me quedan de  cuando compro madera y pido medidas especiales... siempre me quedan estos fragmentos. El modelo es Diego... y me nació la idea de una vez que lo ví dormido. sencillamente lo ví y pensé que era un buen pretexto y un buen motivo. 
También, en una madera más pequeña..  pinte a una amiga del "feis"... ella tiene una belleza muy peculiar, es de un rostro muy armonioso y mestizo, con ojos oblicuos y me encantan... inicialmente le había pedido que me mandara una foto de ella para  regalarle un apunte en tinta .. y lo hice, pero al ver el resultado, quise hacer esta idea que no era otra cosa más que su rostro, limpio con mirada al frente lleno de flores, así, sin mucho que decir. Sólo por el gusto de trabajar en esa idea... y claro, también la trace  con la sección áurea, tengo muchas ganas de pintar más mujeres... ya tengo la mirada en algunas de mis amigas... .sólo espero que se logre concretar. 
La semana entrante se va a presentar la exposición de "libro de artista " en la "Galería Huitzilin" y Aurea y yo hicimos el nuestro con puntos... y decidimos sacar unas copias digitales, para hacerlo accesible.... Me gusta la idea, y trabajando en esto... ella hizo  un archivo digital a manera de ejemplo del origen de esta manifestación de las artes plásticas. Y entre tanto, me dí cuenta que sin saber, de alguna manera mis Diarios han sido eso, un "Libro de artista"  En ellos siempre pegaba ocsas,  fotos, tarjetas y hasta boletos de avión...  Los tengo  guardados y es la primera vez que se exhibirá una cosa de esas en  una exposición. Voy a revisarlo y  a exponerlo ... 
 
También exhibiré un objeto intervenido que hice, sólo como diversión, pero que  le tengo un aprecio enorme. Y también sin darme cuenta he hecho un sin fin de objetos y que no todos los tengo yo en mi poder. 
Y finalmente, tengo en el caballete del Toltekali, una pieza que en un principio era otra cosa que ya ni me acuerdo, la trace hace al menos un año... pero quiero terminarla y en esas estoy... y también es una pieza hecha en un sobrante de madera, es decir, es pequeña. 

Y pensando en el título de esta entrada, tengo ganas de escribir sobre algunas piezas de mis primeros años... quizas transcribir lo que escribí en su momento, hacer una memoria de experiencias y anegdotas de estos primeros 25 años, ... porque estoy seguro y quiero, cumplir al menos 50 años de trabajo. Y ver... todo lo que puedo desarrollar en ese tiempo. 
Finalmente mi hermana Maria Luisa, está muchísimo mejor, ya está en casa, y aun no entendemos cómo es que se pudo tan mal mi hermana... nos asustó mucho,  muchísimo... pero me da mucho gusto verla animosa, con la decisión de estar bien de cambiar su alimentación si es necesario... de hacer ejercicio, de como ella misma dijo, de vivir más años, en salud y bienestar, para hacer todo lo que quiere hacer en la vida... Y sabes Gil... me encanta que piense así. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario