Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 8 de julio de 2019

Pintando siempre, bajo cualquier circunstancia...

El viernes pasado  vino un amigo que estuvo observando mis cuadros... al final, me dijo algo muy lindo; que nunca nadie había dicho sobre mi trabajo...  Estuvo observando y  hasta fotos me tomó, je ... siempre es extraño que me vean pintar. ... 
fue una tarde de charla muy  agradable en donde hablamos de nuestras impresiones sobre el arte... el se dedica a la restauración y museografía, trabaja en un Museo en San Ángel, Pero mi buen humor se vió interrumpido por una noticia poco alentadora. Una de mis hermanas, estaba hospitalizada y la reportaban como grave.  En mi micromundo esto me altera muchísimo y me pone en disyuntivas que no  logro comprender ni traducir en qué hacer .. Por supuesto el miedo invade todo... la idea de perder a un hermano más , nos asusta mucho a todos nosotros como hermanos... -
Y en situaciones así, lo único que queda es esperar , esperar y esperar... a que mi hermana se recupere aunque es muy lenta y muy sería la situación.   Todo el fin de semana me encerré a trabajar en mis tres piezas que tengo... ésta que el modelo es Diego, es pequeña, ... me gusta trabajar con los sobrantes de la madera, quedan medidas tan extrañas, que es todo un reto para trabajar,  pero disfruto mucho hacerlo... Ahora que estoy usando sólo tres colores en mi paleta,  de verdad que estoy encontrando cosas que no veía antes... 
Son texturas, volúmenes, simples  trazos del pincel que resuelve imágenes,... me asombra que hasta ahora, casi 25 años después,  logro entender cómo pintar, logro las veladuras... logro sólo pintar, sin mucho dibujo... 

En cuanto al tema, no es algo que ya deba preocuparme pero sé que cosas  así son mucho más difícil de mostrar en una exposición,  cosa que ya ha dejado de importarme, al final, si, pinto para mi,... y si hay alguién que se comunique con mis cuadros al punto de querer tenerlo, me parece bien.
Tengo una amiga del "feis" que siempre me ha gustado su rostro, es muy mestizo... muy de los rostros de   México... cabellos largos, negros y unos ojos que retan.... me gusta la armoniosidad de su rostro... mucho y le quise regalar un apunte en tinta pero al hacerlo, me dí cuenta que me gustaría pintar un óleo y listo, sólo lo tracé y ahora estoy trabajando en ello también, creo que el resultado me va gustando y en esta ocasión, la  pieza me irá diciendo que hacer con ella.  También es una pieza de pequeño formato, de lo que me queda de la madera... . 
Y bueno, el año pasado, comencé un autorretrato de esos mismos pedazos de sobrantes de madera... lo deje por quién sabe qué cosas, ... pero ya lo retomé y me está gustando, me está gustando el resultado y la composición se está modificando... Porque es muy cierto que ya no recuerdo qué quería hacer con la pieza... Así que explotaré  lo que veo y seguramente el resultado será  de mi agrado. 
La situación con mis hermanos, me asusta, me asusta mucho perder a una más de mis hermanas... con esto que está pasando me acordé muchísimo del día de su boda.. mis padres pensaban que yo enfermaría, pues ella; Luisa... siempre me cuidó de niño, mientras ella era soltera... Quiero estar seguro de que esto es sólo una crisis, una de esas que siempre recuerdan que somos mortales y que poco tenemos de eternos... y siempre es mejor  vivir plenamente, al máximo con todos los cuidados posibles y siempre una pizca de locura y mucha, mucha pasión y amor a la vida... que al final es el primer gran regalo que tenemos desde que venimos a este mundo. 

Por cierto el comentario de mi amigo fue; Has encontrado una paleta muy armónica... no necesitas más, que explotar lo que ves ...  esta técnica es muy buena... no la dejes, explotala. Me dio tanta emoción el comentario y lo agradecí, infinitamente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario