Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 3 de agosto de 2019

Reflexiones de mi pieza y la expo de Libros.

No tengo mucho que decir de esta pieza, "Que Magi" como la bautizó Diego... La verdad es que sólo tenía en mente la imagen de las aves, mucho tiempo traje eso en la cabeza, y buscaba un pretexto para realizarla, pero una tarde, le pedí a Diego que posara para una idea y después de varias fotos que le tomé... logré la composición. Quería que fuese algo austero, según yo, sin mucho que distrajera la mirada, más allá de lo que se perciba de primera vista. Y lo que siempre es común en la gente, lo único que ven es el pene... cuando me hacen esa observación, siempre me quedo pensando... por qué les perturba tanto,  ¿En verdad mi talento es nulo que lo único que ven es eso?... Seguramente es así,  y no me quiero dar cuenta... pero invariablemente siempre es un comentario recurrente de mi trabajo. Pero bueno, la verdad es que como siempre he dicho, lo importante para mi es el proceso... y en el proceso de esta pieza, aprendí mucho, aprendí una pincelada diferente, aprendí a usar mucho mejor la sección áurea, aprendí que con poco (menos de 6 tonos diferentes usé)  puedo hacer mucho. Aprendí, que siempre, siempre... es mucho mejor hacer lo que me gusta, y no hacer para vender o  gustar.
La pieza, ya está colgada en mi estudio, tuve que quitar "Ínsula" de la pared para poder colgar esta, asi que , ahora es la que disfruto  y eso Gil... está bien. 
 Con Áurea he aprendido muchas cosas, muchísimas... y hacer los Lobos de artista" es una de ellas, algunos para mi son aciertos, otros, no lo son tanto, pero ahora en especial el más reciente que terminé, me gustó mucho pues fue a base de puntos y me encanta, Pero dado que es de un sólo color, se me ocurrió que hiciéramos unas copias... y se editaron sólo una de 10,   y por supuesto queremos repartirlas para que se vendan.  Mi pieza   me gustó mucho, no tengo idea, porque no lo recuerdo de que escribí, pero la intención de hacerlo fue por tanta camiseta que he estado haciendo de corazones ... y bueno, salio esto. 
La pieza de Área es de una factura que ojalá algún día logre emular... hizo una serie sobre jaguares ... y me gusta, me gusta muchísimo...  Y a propósito de la exposición posada... Tuvimos una charla de  lo que es en contexto un "libro de artista" un "libro objeto" y "un libro" y me doy cuenta que toda mi vida he estado haciendo "libros de artista" sin saberlo.  mis diarios, mis compilaciones de mis viajes de mis cartas... De escritos y recuerdos.
Y me sugirió que  presentará a manera de ejemplo... uno de esos libros de cartas y ha sido muy interesante, porque releí y me sigue sorprendiendo que  ahora en mi madurez, leer todo eso, es como si leyera la vida de alguién que no conozco... de verdad... me suena tan ajeno, tan distante... que no entiendo cómo pude vivir todo eso. 
La experiencia de haber presentado esos libros, que es una parte mía tan íntima y tan privada,,, dejó de serlo cuando los mostré... y eso, eso está bien Gil...  He releído algunas páginas de mis diarios viejo...  y hay partes muy densas, terriblemente oscuras... que horror de  joven era... con tantos fantasmas en la cabeza. Es un verdadero horror y qué distante está de mi , afortunadamente... Nada es para siempre. 
Y llegó el día de la inauguración de la exposición y la verdad es que fue un éxito, nos juntamos todos los artistas y sólo había una persona ajena, es decir un invitado, ja, ja, ja ,... Pero nos encanta , porque hablamos de un mil cosas... y compartimos experiencias y afinidades. Esta vez volví a coincidir con Leticia Solis . que aceptó participar con nosotros, que por cierto llevó a sus hijos que siempre son encantadores. 
Áurea siempre activa, no sé de dónde saca esa energía, porque siempre está planeado algo o haciendo lago creativo... Y yo estoy encantado de hacer lo que hacemos... nos divierte y nos  gusta. 
Y bueno, después de haber disfrutado de las piezas en compañía de todos los amigos, lo demás fue pura diversión, mi  Diego bromeando, Áurea también ... siempre la hora de las fotos son muy divertidas, 
Es una experiencia lúdica de adultos jugando a ser niños, ... siempre nos divertimos. 
La convivencia en el espacio de  Áurea es un placer estético cálido y agradable... 
Y nos juntamos 13 de los 15 artistas, de los que faltaron fue el maestro Nahum... y su discípulo que pinta como él,  pero aún con esas ausencias, nos divertimos y estamos listos y pendientes, para la próxima que será la mía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario