Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 27 de agosto de 2019

Trabajando en la víspera.

Ésta tabla es la última "pedacería" de cuando hice las cruces,... y si bien tenía muchas ideas, la verdad es que la única que pude concretar fue a partir de una fotografía de Diego que me gustó y que ya después le pedí que posara con esa intención...  Así que logré una composición en un espacio muy estrecho... pero me  gusta el resultado...  parece que avienta algo... ahora estoy trabajando con las veladuras, y los volúmenes, y como siempre la estoy disfrutando. de a poco va tomando forma y en verdad Gil, me encanta, la voy a terminar en esta semana, porque quiero comenzar al menos dos ideas más para tener la obra lista que irá a  mi exposición, sólo quiero que haya obra reciente, toda la obra azul. 
Y por supuesto, sigo con mis camisetas que poco a poco van saliendo, para mi es un reto hacer "diseños" que gusten y que quieran traer puestos eso sin contar lo divertido y la soltura de mano que me da hacer esto... Y bueno, he hecho  tres de mascotas para mis sobrinas y una para la hija de aurea... 
En este año y en especial en estos días... he tomado mucha conciencia de mi edad, yo creo que le debe pasar a todos,  a veces me observo y me doy cuenta que me sigo sintiendo como aquel joven que regreso de la habana en 1998, regresaba de mi primera exposición fuera de mi país, sintiéndome reconocido y mirado... y con un profundo orgullo de ser mexicano y de haber nacido en esta ciudad. La experiencia de ir con mi trabajo a otro país, con otra cultura y hasta otra luz en sus ciudades, me hicieron notar la riqueza cultural de la que venía, y recuerdo que tenía mucho impulso, muchas ganas de aprender,  de crecer y de vivir a plenitud mi vida... Y la verdad es que ahora con mi cabello casi blanco,  sólo reacciono a mi edad cuando me dicen señor o "don" en la calle... pero yo sigo sintiéndome como aquel joven, porque aún hay mucho, muchísimo por aprender y por hacer y vivir... Así que asumo mis 54 años , mi cabello casi blanco y comenzaré a dejarlo  crecer...  Así que estoy instalado en que mi cuerpo.. ya es maduro desde hace mucho tiempo, y me gusta.
Mi hermana Carmen me pidió un lapicero para su nieto... y lo hice,... ahora entiendo porque el dibujo del "cómic" es tan gratamente apreciado, me costó muchísimo, muchísimo trabajo... Pero espero que le guste y que esté satisfecha mi hermana. 

Aún hay mucho por hacer ... mucho por escribir, había comenzado con contar anécdotas sobre mi trabajo por mi aniversario 25... pero algo me detiene y aún no sé qué es. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario