Pues ya termino mi "festejo" ( sólo a mí me interesó) y debo decir que tengo un sentimiento muy extraño... Fue una buena exposición en muchos aspectos, pero ... no sé porque me siento asi,... muy extraño.
Y bueno, la vida sigue su curso con nosotros y sin nosotros... Y sigo produciendo, estuve buscando las libretas de papel para óleo y no hay, ... así que compre una de dibujo, pero no es buena para la tinta la absorbe tan rápidos que necesito humedecer demasiado el papel.
Quiero seguir haciendo elefantes en óleo... pero será más adelante que encuentre el papel... ahora, intente hacer uno en tinta y bueno,,, eso es lo que salio y no me convence mucho. Me gustaba la imagen en óleo... la fuerza del color... .
Y bueno, por supuesto sigo haciendo mis apuntes de toda la vida, sólo que ahora el formato es más grande y algunos me han gustado. Me gustaría hacer más, pero ... son cosas que hago en las mañanas y a veces tengo que salir desde muy temprano, o al menos así ha sido en estos últimos días y cuando me pasa eso, poco puedo hacer... y eso me frustra.
Y siendo reflexivo con mi vída y mi actitud ... me parece que me equivoqué de época al nacer... debí haber nacido hace 4 siglos... y así vivir sin pretensiones y sólo dedicarme a dibujar y pintar. Sé que se lee pretencioso, pero de verdad... haciendo eso, es lo único que me hace sentir pleno.
En esta semana pasada, Áurea tuvo una participación en una muestra que se dió en el SPM. una colección de un promotor independiente. Etna hasta donde entendí 29 artistas ... y en mi opinión,... sólo valían la pena dos cuadros, el de Áurea y el de una chica muy joven que me gustó mucho el gesto de la imagen.
Cuando ví esta colección entendí de golpe lo que muchísima gente necesita del arte o cree que es el arte, ... necesitan cuadros "safe"... bonitos, de lindos colores que combinen con sus muebles, que se vea lindo en la sala.. assi, en esos términos , que sólo al mirarlo uno día; "mira que lindo". Lo increíble para mi, y claro que lo entiendo. es que haya gente cercana a mi que aún me pregunten: ¿por qué no pinto flores, bodegones, mujeres, algo más "lindo" ... y es gente muy cercana a mi... esto me hace dar cuenta que en realidad... no me conocen, no saben quién soy, no entienden todo lo que he dejado de hacer para justo hacer lo que quiero... Y al mismo tiempo, con sus preguntas... Invalidan todo lo que he hecho en estos 25 años... Debería ofenderme, pero sé que no es fácil ver otra manera de "vivir" de percibir... de ser.
El fin de semana pasado tuvimos el primer taller de grabado que nos está dando Rolando, un amigo artista que tiene muchos años de amistad con Áurea y que es excelente grabador... de una minuciosidad que asusta. Y ,e siento contento, a pesar de que estaba yo con un gripón terrible.
Compartimos risas y trabajo, Áurea como la cabeza e impulsor del proyecto, Leticia Solis y sus encantadores hijos, Azul y Stefano, Yod, una joven muy talentosa y claro Rolando y yo... me gusta lo que hicimos y me hace darme cuenta, cuanto me hace falta aprender . Pero tengo justo el tiempo, para lograr avanzar en la gráfica.
Éste mes he tenido mucha participación con los médicos de la UNAM... y siempre es grato y divertido, aunque siempre ir a ese edificio, me pone nervioso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario