Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 21 de diciembre de 2012

Entre San Francisco y Petaluma





La exposición en el SF LGBT Center, se realizó con algunos contratiempos, nada grave,, pero fue un poco extraño. Si bien ellos habían pedido la exposición, parecía que no les importaba mucho, que no era un evento de ellos y más bien privado. Eduardo estaba un poco molesto, pero trate de ver la parte positiva de esto. En primer lugar, fueron todos nuestros amigos de acá… amigos de Eduardo y los míos de la ciudad de México,  Vino Miss Garduño con el pretexto de que acá en Petaluma vive Rocío. Vino casi toda la familia de Rocio aun que ya habían asistido a la otra exposición, no me puedo quejar bino mucha gente y algunos nuevos de acá que fui conociendo de a poco,, todo muy bien, Eduardo fue esplendido y dio vino tinto,, … 

Se cumplió el cometido, curricularmente es importante para mi está exposición, y logré comunicarme con las personas a traes de mis cuadros, Recibí, muchas felicitaciones, muchos halagos y hubo una venta de una confirmación de una Pieza qué tengo en México. Me siento muy complacido con esto.
Rocio Garduño desde siempre me invitó a venir a su casa, y acepte la invitación, me vine unos días, en total, habrá sido una semana, y siempre fue más qué amable conmigo, me alimentaron, me cuidaron, y me pasearon y conocí sitios que me encantó conocer, Fuimos a un viñedo, no vi las uvas por no ser temporada, pero, entramos a degustar el vino, y quedé impactado de la industria que es el vino, hay tantos y tanto para los que saben que me siento intimidado de lo poco que sé sobre eso,…. Vi una casa que me recordó una película que ví hace años sobre esto, y sonreí mucho, mucho, también visité el mar, ese maravilloso más que siempre me acompaña en mis viajes,, vi la belleza que es el atardecer y las aves que volaban sobre la playa… y un inmenso cielo con neblina por el frío que se te viene así  de golpe, y te envuelve en su bruma, sentí el viento, como sentí el viento; frío  fuerte golpeando mi rostro, haciéndome sentir los ojos de Dios sobre mi. Tengo los ojos de él sobre mi, soy un hombre bendecido, de eso no tengo duda… Siento una paz interna por todo esto, por la experiencia de verlo y olerlo, . y agradezco a Rocío por ello.   
Conocí Sausalito, un pueblo pequeño a la orilla de la bahía, con casa flotantes con galerías, muy dirigidas a la fantasía y otras a lo decorativo,… la verdad no vi obra más allá de eso, Lindo pueblo, rico… y muy caro.  Tienen un ingreso per cápita muy alto,  Y me gustó mucho… siempre que veía algo que me llenaba los ojos, decía que yo podría vivir ahí sin problemas, con mi hija Uma, mis cuadros y mis libros,  Hay tanto que viví qué seguramente me irán saliendo de a poco las emociones  los recuerdos, y las anécdotas, me reí mucho con Rocio y su familia, me hicieron sentirme muy bien, Y Miss Garduño, bueno, … con ella siempre me siento seguro.
De vuelta a San Francisco, salí con Francisco y Felipe, y nos tomamos muchas fotos, fuimos a ver a las focas que les vi un aire familiar con Uma, cuanta emoción me dio ver esto, nunca las había visto libres, y hacia un frío que te calaba hasta los huesos, y llovía y llovía, todo el tiempo, pero ¿cómo permanecer encerrado ante tanta belleza? En mi ciudad estoy seguro que no saldría, pero lo cierto es que acá no llueve como allá, acá es una brizna  Así que también disfrute mucho esto. También vi un mural de Diego Rivera en el San Francisco  Arts Institute, no que sólo conocía en libros, y como siempre,… me impacto mirarlo tan de cerca, fue un verdadero privilegio  verlo, eso es algo que me emociona mucho, ver cosas que sólo conozco por los libros, Y vi mucho arte colgado de los propios estudiantes… Ahí tienen cursos para artistas, quiero aplicar para uno,  a ver si logro hacerlo,  me encantaría estar por acá unos tres meses en la primavera  tomar ese curso, y conectarme con el mundo del arte que desde afuera es  más complicado. No he logrado mucho por mi mismo,  necesito entender como se  hace  Sausalito vi u artista que manejaba la misma galería de Puerto Vallarta cuando yo trabajaba con ellos, Tengo que investigar como venir y hacer eso. Estar acá por tres meses, y poder sostener mi casa y sostenerme aquí. Rocio se ofreció a recibirme en su casa, lo cual le agradezco, sólo tendría qué averiguar como traerme a Uma también… me costaría mucho no traérmela conmigo. . Incluso mis amigos Felipe y Francisco, me dijeron qué el día que me decida, ellos me ayudan a conseguirme un trabajo si es necesario…  veremos.
Hoy regreso a san Francisco, a cerrar círculos, a terminar con la exposición, a encontrarme con amigos, a disfrutar un poco la ciudad con Eduardo, quiero ir al MOMA, … quiero tantas cosas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario